Hipnosis ONG

Terapia en CD para ansiedad por coronavirus

terapia en CD para la ansiedad por coronavirus

La crisis del COVID-19 ha conseguido que se den 3 situaciones para las que no existen precedentes en las últimas décadas:

  1. Los problemas de ansiedad están afectando a muchas más personas de lo habitual, y de forma más intensa.
  2. Las personas que están padeciendo trastornos de la ansiedad no pueden acudir a ningún consultorio profesional.
  3. Las personas tampoco acuden en busca de una farmacología provisional en sus centros de atención primaria por miedo al contagio

La consecuencia de esta situación insólita, es que los problemas con la ansiedad se han agudizado considerablemente en la población en general, y dramáticamente en las personas con predisposición genética ansiosa.

En esta situación, la organización de hipnosis de España pone a disposición la terapia en CD para la ansiedad por coronavirus mediante hipnosis, con entrega rápida de 48 horas a través del correo convencional, de forma totalmente discreta sin logotipos ni marcas externas que delaten su contenido, y sin los problemas de conexión con baja calidad y cortes continuados de la terapia online.

Estos son los diferentes ámbitos por los cuales la pandemia del COVID-19 favorece la aparición de problemas de ansiedad entre las personas que viven en los países más afectados por el coronavirus, entre los cuales se encuentra España.

[wp_ad_camp_1]

Problemas de ansiedad que produce el coronavirus

La incertidumbre laboral y económica. No es ningún secreto que el bienestar psicológico y la carencia de trastornos depende mucho de las condiciones de vida materiales de las que se dispone. Resulta más complejo alcanzar la felicidad y tener una apropiada capacidad de gestionar las emociones si nos encontramos en precariedad laboral y con escasez de recursos para vivir.

El coronavirus nos ha obligado no solo a gestionar solo el malestar que nos produce el confinamiento, sino que además debemos gestionar también los pensamientos catastrofistas sobre lo que nos puede ocurrir en la crisis económica posterior a la pandemia. El miedo y las ideas más pesimistas son inevitables al no existir certeza alguna que nos contrarreste su efecto.

COMUNIDAD DE EXPERTOS EN HIPNOTERAPIA CLÍNICA.

La Organización de hipnosis de España le ofrece la posibilidad de suscribirse a la Comunidad de expertos en hipnoterapia clínica para obtener 1 curso superior, 1 máster y 2 máster experto de alta cualificación en hipnosis clínica. Más de 3.000 horas de formación online. Más de 100 clases. Más de 1.500 miembros en la comunidad. Sólo por una membresía anual mínima sin ánimo de lucro de 399 € al año.

Ver la formación en hipnosis clínica de la organización de hipnosis de España

El aislamiento. El aislamiento social es otro factor que potencia la aparición de trastornos de la ansiedad. Específicamente favorece el desarrollo de lo que se conoce como cuadros ansioso depresivos. El ser humano es una especie genéticamente social, por lo que pasar mucho tiempo sin poder socializarse con otras personas y sin realizar actividades que nos estimulen, impide que podamos regular apropiadamente nuestras emociones, lo que genera un efecto dominó que nos puede arrastrar a los trastornos explosivos, ataques de pánico, dolores de carácter somático, distimia y anhedonía.

En este ámbito las personas que vivían independientes antes del coronavirus, sin compañeros de piso, pareja o familia, conocidos como «singles«, así como las personas mayores viudas, se ven obligados a pasar horas y horas en soledad absoluta, lo que nos hace dormir de forma irregular, alimentarnos peor, realizar menos actividad física y desatender nuestra apariencia física. Este es caldo de cultivo ideal para la ansiedad que irá escalando progresivamente hacia la depresión.

Problemas de convivencia. En este ámbito, muchas personas se enfrentan a problemas de gestión de conflictos con sus parejas. No es ningún secreto que la actual crisis del COVID-19 generó un alto número de divorcios en China tras el confinamiento. Aquellas personas que ya se encontraban con un cierto problema de convivencia con su pareja, vieron como la ansiedad agudizaba y empeoraba considerablemente esta situación al verse obligados a confinarse juntos.

Sin embargo, el aspecto más dramático corresponde a aquellas personas que ya habían tenido algún problema de violencia de género con su pareja, y no lo habían denunciado. Obligarse a quedar confinada con su agresor es sin duda cuya agresividad se ve muy incrementada por la ansiedad que produce el confinamiento, es una situación terrible.

El duelo . Lidiar con un duelo por la pérdida de un ser querido que no ha podido sobrevivir al COVID-19 con rumiación, es decir, pensamientos perturbadores repetitivos que vienen a nuestra mente una y otra vez respecto a que no ha podido acompañarle en sus últimos momentos, y que tampoco ha podido velarle ni celebrar un sepelio de despedida apropiado en compañía de los seres queridos, es un tarea difícil de afrontar que en muchos casos deriva hacia el duelo patológico que hace necesaria una terapia.

Miedo al contagio. Finalmente, el temor a contagiarse es también una fuente de ansiedad para todos, pero especialmente para aquellas personas que ya padecían una tendencia hacia el trastorno obsesivo compulsivo, quienes se ven invadidos por una rumiación muy invasiva sobre la posibilidad de infectarse y transmitir el virus al resto de su familia ante cualquier distracción, lo que les obliga a lavarse las manos constantemente con productos abrasivos hasta destroza su piel, y desinfecta con un spray cualquier cosa que vaya a tocar aunque lleve guantes, que naturalmente lleva todo el tiempo.

¿Cómo ayuda la terapia en CD para la ansiedad por coronavirus?

La terapia en CD para la ansiedad por coronavirus comparativamente a la terapia presencial no supone más que ventajas. Al margen de la obviedad de que no necesitan desplazamiento hasta el consultorio de un profesional, lo que la convierte en 100% seguras ante cualquier contagio, debe tenerse en cuenta que una sesión presencial de la misma terapia es considerablemente más costosa por una razón obvia, el profesional vive de las sesiones que realiza, y naturalmente debe acondicionar su precio a las instalaciones que posee para atenderle. Además cualquier tipo de terapia de la conducta que se aplique precisa de repeticiones, puesto el aprendizaje significativo que se almacena en la memoria de los seres humanos se produce mediante la repetición. Cada persona necesita un número diferente de repeticiones, esto es, de sesiones para consolidar el aprendizaje que moldea su conducta. En las sesiones presenciales todas ellas deben abonarse al profesional que le atiende de forma independiente, cosa que no ocurre con la terapia en CD, por lo que su precio suele oscilar entre un 200 y un 400% más económico.

La comparación con la terapia online es más delicada ya que ninguna de las dos requiere de desplazamiento, y ambas son 100% seguras al contagio. La diferencia estriba, como habrá podido comprobar si ha hecho alguna con anterioridad, es que debe pedir cita para su sesión online, ya que el profesional que le atiende no puede estar en 2 sesiones a la vez, debiendo adaptarse a la agenda de este. Con la terapia en CD usted elige siempre el horario de su sesión.

La otra diferencia importante, es la dificultad de mantener una conexión online con el profesional durante los 30 a 50 minutos que puede durar una sesión sin que el sonido se distorsione constantemente, o se corte. Esto sucede prácticamente siempre y afecta a la focalización de su atención durante la sesión, lo que le hace perder mucha eficiencia, que se suele compensar con un mayor número de sesiones, por lo que finalmente acaba siendo más cara. No es posible corregir este asunto hasta que la velocidad promedio de las conexiones a internet no mejoren más. Los CD no tienen este problema en absoluto, y están siempre disponibles para usted a la hora que usted desee realizar su terapia, con la máxima calidad, que suele estar provista de sonido binaural, es decir adaptado a sus oídos, para que el cerebro sea incapaz de distinguirlo de un sonido real.

Precisamente en la cuestión del sonido es donde los CDs de terapia no tienen competencia. No solo por la calidad del sonido grabado de forma binaural, sino también porque a la sesión se añaden multitud de sonidos de frecuencias determinadas que ayudan a focalizar su atención a la terapia de forma más eficiente y rápida, con lo que precisa una menor número de sesiones que las presenciales, y muchas menos que las sesiones online. Esto no puede incorporarse a las sesiones online, dado que no poseen la calidad suficiente, ni tampoco se ha incorporado nunca este coadyuvante a las sesiones presenciales puesto que requiere de una aparotología técnica costosa y difícil de manejar. Para una información más completa en este sentido y sobre la eficiencia de la terapia en CD para la ansiedad por coronavirus pulse sobre el botón que le ofrecemos a continuación.

Necesito ampliar mi información sobre la terapia en CD para la ansiedad por coronavirus

LIBROS DE HIPNOSIS MÁS POPULARES

Los libros de hipnosis más conocidos, populares y vendidos, escritos por las personalidades con el prestigio máximo, que han batido todos los records de ventas a lo largo de los años y que cualquier hipnólogo profesional no puede dejar de leer. Libros de hipnosis empíricos con investigación, casos y protocolos prácticos

Libros de hipnosis populares

¿Desea suscribirse a nuestros boletines profesionales?

La organización de hipnosis de España le envía a su correo electrónico todas las novedades que publica. Suscríbase a los boletines y manténgase informad@ sin esfuerzo.

MÁSTER EN HIPNOSIS CLÍNICA

Máster en hipnosis clínica con la máxima cualificación profesional disponible en el mercado e integrado con el máster en hipnopatología y el máster en hipnoanalgesia con un suscripción social de 399 € al año. Más de 30.000 horas de masterclass en formato de vídeo profesional. Más de 1.500 alumnos acreditados en las 19 ediciones del máster.

Salir de la versión móvil