Hipnosis ONG

Protocolos de hipnosis clínica

protocolos de hipnosis clínica

protocolos de hipnosis clínica

¿Qué son los protocolos de hipnosis clínica?. Un protocolo terapéutico o de tratamiento, es un documento utilizado en el ámbito de la salud biológica o mental, que contiene información respecto a los pasos a seguir por el hipnólogo, y que le sirve como guía en el tratamiento o abordamiento de una patología. Se da por entendido que los protocolos de hipnosis clínica incluyen los siguientes apartados:

  • Justificación del uso corroborado del tratamiento o abordamiento contemplado en los protocolos que presenta garantías clínicas de recuperación.
  • Conjunto de definiciones incluidas o adjuntas de las herramientas que sirven de sustento a los protocolos excluyendo la iatrogenia.
  • Procedimiento de intervención mediante las herramientas descritas para el tratamiento o abordamiento de la patología.
  • Consideraciones específicas para el hipnólogo que debe tener en cuenta, como pacientes pediátricos, gediátricos, inmunodeprimidos, con insuficiencia hepática o renal, diabéticos, hipertensos, con insuficiencia cardíaca o en general cualquier otra patología que el hipnólogo deba tener en cuenta en la aplicación.
  • Medicación que debe ser prescrita durante el tratamiento de la patología, en el caso de intervención médica.
  • Referencias bibliográficas que mencionan o corroboran el protocolo.
  • Legalidad corroborada de la entidad que presenta un protocolo.
  • Relevancia profesional de la entidad que presenta un protocolo.

Protocolos de hipnosis clínica.

Un protocolo en hipnosis clínica es prácticamente idéntico al utilizado en otras áreas de la atención médica y la salud mental, pero naturalmente específico de la hipnosis. La lectura de un protocolo requiere de conocimientos clínicos por parte del profesional que se dispone a aplicarlo, en este caso, del hipnólogo. A la hora de conservar y aplicar (cuando viene al caso) un protocolo de hipnosis clínica debe observar las siguientes precauciones:

  • ¿El protocolo se encuentra adecuadamente referenciado?. Observe las referencias al final del protocolo. Este paso requiere de conocimientos clínicos por parte del hipnólogo, para reconocer el nombre y obras referenciadas como figura de autoridad en el ámbito de la hipnosis clínica.
  • Las técnicas de modificación de conducta a las que el protocolo se refiere ¿poseen explicación incluida, adjunta o enlazada?. Esto es una normativa internacional en los protocolos de intervención, por tanto debe poseerla. Requiere conocimientos clínicos por parte de hipnólogo para reconocer las técnicas a las que se hace mención como clínicas o corroboradas mediante la evidencia científica, es decir, empíricas y no iatrigénicas.
  • ¿Los protocolo de hipnosis clínica ha sido facilitado por una entidad legal y específica del área de aplicación?. En el caso de la hipnosis clínica debe ser facilitado por una organización legal y específica, usualmente organizaciones / asociaciones especialistas en hipnosis.
  • ¿Los protocolos de hipnosis clínica que se pretende aplicar se ajustan con exactitud a la patología que se desea intervenir?. Los protocolos son extraordinariamente específicos, ya que de los contrario sería inviable la recopilación de estadísticas sobre la eficiencia que justifique su publicación y facilitación a los profesionales. El hipnólogo debe observar con suficiente detalle que el protocolo se refiere con exactitud a la patología de su cliente o paciente. Este paso requiere de conocimientos clínicos por parte del hipnólogo para diferenciar los trastornos de acuerdo a los criterios del manual estadístico de los trastornos mentales o DSM.
  • Los protocolos de hipnosis clínica adjuntan o enlazan información complementaria respecto de las técnicas utilizadas, pero naturalmente no la explican, ya que estos conocimientos clínicos se le presuponen al hipnólogo. Requiere por tanto conocimientos específicos del hipnólogo sobre hipnosis clínica.

¿CON QUÉ MIDE LOS CORRELATOS?¿CON QUÉ MIDE LOS CORRELATOS?|PERMÍTANOS RECOMENDARLE

Pulsioxímetros recomendados por la organización de
hipnosis de España, para la medición de correlatos fisiológicos, con un balance equilibrado entre la
relación precio por prestaciones, y que muestra
una fiabilidad superior al 99% con la capacidad
de guardar e imprimir todas sus sesiones
muchos de ellos.

PULSIOXÍMETROS MÁS USADOS.

Entidades de hipnosis clínica que usualmente difunden protocolos o información similar

DIVANES PARA HIPNOSISDIVANES PARA HIPNOSIS|MÁS POPULARES EN ESPAÑA

El diván para hipnosis modelo London
es uno de los más populares y usados por los hipnólogos
con una relación calidad precio mucho más que
razonable, y su presencia muy elegante en el
consultorio que le da un toque de distinción.

Protocolos clínicos de hipnosis de la Sociedad de Hipnosis Profesional

#QuedateEnCasa LA HIPNOTERAPIA EN CASA.

Los CD de hipnosis de la organización de hipnosis de España le lleva la terapia de hipnosis a casa para que usted no tenga que salir y pueda resolver su problema con la máxima eficiencia y celeridad a un precio económico y asequible para todos. La organización de hipnosis de España le resuelve sus problemas. Sin riesgos, en su propia casa, recibirá su hipnoterapia en apenas 48 horas, con total comodidad y la eficiencia. Nos ocupamos de usted.

Ver todas las terapias de hipnosis en casa
Salir de la versión móvil