Película una mente maravillosa

Una mente maravillosa es una de las películas más taquilleras y galardonadas.

valencia city hipnólogos ONG de hipnosis de España Organización profesional de hipnosis. Asociaciones legales de hipnosis clínica organizadas en una entidad profesional. La ORG de los hipnólogos. hipnólogos Hipnólogos Profesionales Hipnólogos Colegiados Hipnólogos Legales Honestidad Profesional Deontología Profesional Deontología Profesional. Cualificación Profesional. Formación Profesional. Honorarios Con ética. Iatrogenia desechada. Mediación Colegiada. La ORG de Hipnosis Clínica Deontología Profesional Hipnólogos empíricos no iatrogénicos. organización profesional de hipnosis de España. organización hipnosis ORG España

Película de psicología. Una mente maravillosa.Una mente maravillosa.|A Beautiful Mind.

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM 5. El libro esencial de evaluación clínica para psicólogos sanitarios.

shadow

Películas sobre psicología recomendadas con crítica cinematográfica incluida, para psicólogos sanitarios y entusiastas de la psicología que versan sobre diferentes trastornos de la conducta y la personalidad, para que puedan elegir entre aquellas que le suscitan más interés.

La una mente maravillosa fue una de las películas más galardonas en los óscar de Hollywood que conquistó a la audiencia, obteniendo el óscar a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto y al mejor guión, aunque estuvo nominada también para el óscar al mejor actor protagonista, a la mejor banda sonora, al mejor maquillaje y al mejor montaje. Pocas películas han estado tan nominadas y galardonadas, lo que da una idea clara de su calidad.

Una mente maravillosa es una película inspirada en la vida de John Nash, un autentico genio de las matemáticas que ha fallecido recientemente y está basada en la novela de Sylvia Nasar. La película se realizó en 2001 y nos ofrece de manera magistral el gran mensaje de que las personas pueden superar cualquier limitación, aunque sea un trastorno de la personalidad como la esquizofrenia.

Para quienes no conocen la historia real de John Nash, diremos que tenía 30 años cuando le diagnosticaron una esquizofrenia paranoide, sin embargo, esto no consiguió detenerle a la hora de perseguir sus sueños como matemático, hasta ganar el premio Nobel de economía en 1994 por su teoría del equilibrio. Tras largos años de severos tratamientos para ayudarle a superar su enfermedad mental, John Nash logró encontrar la fórmula para mantener los síntomas a ralla, y convivir con sus voces alucinatorias y sus amigos imaginarios. De hecho, John Nash falleció el 23 de Mayo de 2015 con más de 80 años y junto a su esposa, no por causa de su enfermedad, sino como víctima de un accidente de tráfico.

John Forbes Nash aprendió a vivir y domar la esquizofrenia durante toda su vida aplicando una simple regla matemática «todo problema tiene una solución«. La película una mente maravillosa narra la historia de como lo logró, y las visicitudes por las que debió atravesar, hasta convertirse en uno de los matemáticos con prestigio mundial, respetado por todos no solo por su contribución a la ciencia, sino también como ejemplo humano de superación ante las limitaciones.

Una película que naturalmente hace las delicias de cualquier psicólogo, pero también del público en general por su excelente narrativa, como bien demuestra su éxito en taquilla, y los numerosos premios recibidos. Una mente maravillosa es una de esas pocas películas que nunca se olvidan.

shadow

Tabla de contenidos de esta publicación realizada por la organización de hipnosis de España. Mostrar

Película Una mente maravillosa.Una mente maravillosa.|Temática de psicología.

Información de la película una mente maravillosa

  • Título original: A Beautiful Mind.
  • Año: 2001
  • Duración: 130 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Director: Ron Howard.
  • Guión: Akiva Goldsman.
  • Fotografía: Roger Deakins.
  • Música: James Horner.
  • Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Judd Hirsch, Christopher Plummer, Josh Lucas, Anthony Rapp, Austin Pendleton, Jason Gray-Stanford, Vivien Cardone, Ron Howard.
  • Productora: Universal Pictures.
  • Género: Thriller psicológico.
  • Opinión de la película: Muy buena.

Producto popular de psicología.

Libro piscopatología clínica adaptado al DSM 5. Una obra práctica para acercar al lector a los diferentes trastornos psicológicos, de forma sencilla y aplicada, con ejemplos prácticos, considerando las clasificaciones actualizadas por el DSM 5. El libro es el resultado del trabajo y la experiencia clínica de un nutrido grupo de profesores de la psicología en diferentes universidades internacionales. Cada uno de los profesores y profesoras son expertos en psicopatología, y en esta segunda edición se ha incorporado un capítulo dedicado al suicidio.

4 estrellas
shadow

¿Padece algún problema con su conducta o con dolor?. La hipnosis puede ayudarle.

la hipnosis en casa

Si padece algún problema de conducta o dolor, la hipnosis puede ayudarle. La hipnoterapia resulta muy eficiente y rápida en la resolución de muchos trastornos. ¿Le ayudamos a informarse mejor?.

La organización profesional de hipnosis de España dispone de varios CD de hipnoterapia específica para resolver ese problema de conducta o dolor que tanto le angustia, de forma cómoda y discreta en su propia casa. Nadie se dará cuenta de que ha seguido una terapia. Si no quiere o no puede acudir al consultorio de un hipnólogo, tenemos la solución para usted. La hipnosis en casa es un servicio de la organización profesional de España con todas sus garantías y una asesoría permanente de 10 horas diarias, 5 días a la semana. Si tiene alguna duda o dificultad, estamos para ayudarle.

Visite la hipnosis en casa

Terapias de hipnosis en su casa