Película el cisne negro

Una de las mejores películas sobre como el T.O.C. y la anorexia nerviosa evolucionan hacia el trastorno bipolar y finalmente culminan en un trastorno esquizofreniforme de la personalidad.

valencia city hipnólogos ONG de hipnosis de España Organización profesional de hipnosis. Asociaciones legales de hipnosis clínica organizadas en una entidad profesional. La ORG de los hipnólogos. hipnólogos Hipnólogos Profesionales Hipnólogos Colegiados Hipnólogos Legales Honestidad Profesional Deontología Profesional Deontología Profesional. Cualificación Profesional. Formación Profesional. Honorarios Con ética. Iatrogenia desechada. Mediación Colegiada. La ORG de Hipnosis Clínica Deontología Profesional Hipnólogos empíricos no iatrogénicos. hipnólogos organización profesional de hipnosis de España. organización hipnosis ORG España

Película de psicología. El cisne negro.El cisne negro.|Trastornos mentales.

Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM 5. El libro esencial de evaluación clínica para psicólogos sanitarios.

shadow

Películas sobre psicología recomendadas con crítica cinematográfica incluida, para psicólogos sanitarios y entusiastas de la psicología que versan sobre diferentes trastornos de la conducta y la personalidad, para que puedan elegir entre aquellas que le suscitan más interés.

La película el cisne negro fue una de las películas más populares del año 2010, que consiguió 5 nominaciones y finalmente obtuvo el óscar a la mejor actriz, con polémica incluida respecto a la bailarina que actuaba como doble de la actriz, quien argumentó que el óscar concedido a la actriz principal no era merecido puesto que era ella quien aparecía bailando la mayor parte de la película. El director, Darren Aronofsky, dijo que la bailarina profesional que actuaba como doble de la actriz principal, únicamente aparecía en las escenas específicas de danza.

La trama de la película el cisne negro gira en torno a Nina, una joven bailarina que vive con su madre obsesiva, frustrada y manipuladora que proyecta sus frustraciones sobre ella. Nina comienza a trabajar con una compañía de danza que quiere abrir la temporada con una versión renovada del «Lago de los Cisnes«, luchando por conseguir el papel de primera bailarina. La película se mueve en torno a la danza clásica, pero de forma magistral, sumerge al espectador en la personalidad y los trastornos que atraviesa la protagonista.

De hecho, la espléndida actuación de la actriz, refleja de forma magistral como adquiere el trastorno obsesivo compulsivo de una madre frustrada que nunca consiguió sus metas profesionales, y lo traslada a la educación de su hija (la protagonista) quien aprende y adquiere ese T.O.C. materno, al que se suma una anorexia nerviosa sustentada en parte por las exigencias de la danza, pero también como consecuencia del trastorno obsesivo que padece, evidenciando como se auto-lesiona y se provoca el vómito. Su madre que conoce bien estos síntomas, controla los arañazos de la espalda de su hija y le corta las uñas para que no se auto-lesione.

La película el cisne negro desarrolla una trama magistral, donde el director utiliza constantemente los espejos propios de la danza clásica, para transmitir al espectador las distorsiones cognitivas que va padeciendo la protagonista, y como su T.O.C. y anorexia evolucionan hacia un trastorno bipolar, y finalmente culminan en un trastorno esquizofreniforme de la personalidad. Esta evolución psicológica hacia trastornos de la personalidad cada vez más graves, presentado con una belleza extrema, le ha valido 5 nominaciones al óscar, que finalmente se convirtió en 1 óscar a la protagonista que, a pesar de su juventud, se consagra con esta película, y que ningún psicólogo ni psiquiatra puede dejar de ver, como representación cinematográfica magistral de los trastornos de la personalidad.

Ver las películas más taquilleras

¿TE GUSTARÍA VER LAS MEJORES PELÍCULAS Y SERIES?

¿Te gustaría ver cientos de películas y series en cualquier dispositivo como tu smartphone, tablet o smart TV, sin necesidad de estar conectado por sólo 3,99 € al mes?. Pruébalo completamente gratis durante 30 días en amazon prime vídeo y disfruta para siempre de todas las películas y series que quieres ver por el precio de un almuerzo. Si eres un auténtico cinéfilo. Si el cine te gusta mucho, amazon prime vídeo está hecho para tí. Visita amazon prime vídeo y suscríbete en apenas 1 minuto. Comienza hoy mismo a disfrutar de una prueba gratuita de 30 días, sin compromiso alguno por tu parte. Con todas las garantías de amazon.

películas de cine
shadow
shadow

Tabla de contenidos de esta publicación realizada por la organización de hipnosis de España. Mostrar

Película el cisne negro.el cisne negro.|Temática de psicología.

La película el cisne negro es un thriller psicológico magistral en el que Nina (Natalie Portman), es una brillante bailarina que forma parte de una importante compañía de ballet de Nueva York, y que vive completamente obsesionada por la danza. La presión de su madre posesiva y controladora (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) irán aumentando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina unos trastornos en su personalidad cada vez más graves.

Información sobre la película el cisne negro

  • Título original: Black Swan.
  • Año: 2010
  • Duración: 109 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Director: Darren Aronofsky.
  • Guión: John McLaughlin y Mark Heyman.
  • Fotografía: Matthew Libatique.
  • Música: Clint Mansell.
  • Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Tina Sloan, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis y Marcia Jean Kurtz.
  • Productora: Fox Searchlight / Cross Creek Pictures / Protozoa Pictures / Phoenix Pictures / Dune Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight.
  • Género: Thriller psicológico.

¿No te ha gustado?. Buscamos otra.

El hipnotizador

Un crimen salvaje en una familia que reside en su casa de Estocolmo, inicia la investigación de la policía. El comisario Joona se encuentra con una absoluta falta de pistas en la investigación por lo que solicita la ayuda de un famoso hipnólogo Erik Maria Bark, que intervenga en el interrogatorio del único superviviente, un adolescente de 15 años, en estado de shock post traumático.

El hipnotizador. Película.

Regresión

La película se desarrolla en la ciudad de Minnesota (U.S.A.), en el año 1990. Un detective llamado Bruce Kenner investiga el caso de la joven Ángela, que acusa a su padre, John Gray, de haber abusado de ella. De una forma inesperada John, sin recordar bien lo sucedido, admite su culpa. Un prestigioso psicólogo, el Dr. Raines, se incorpora al caso para ayudarle a revivir mediante hipnosis sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Regresión. Película

Hipnos

La historia se inicia una tormentosa noche donde la policía recibe un aviso urgente. Al acudir la policía descubre el cadáver desangrado de una mujer y, junto a ella, una niña en estado de shock. Beatriz Vargas. La niña es atendida por una joven psiquiatra que trabaja en un prestigioso centro especializado en hipnosis, muy alejado de la ciudad. Durante su primer día de tratamiento, la pequeña una responde a la hipnosis de forma extraña. La esperanza de la psiquiatra se desvanece cuando encuentra a la niña muerta al cortarse las venas.

Hipnos. La película

Premios de la película el cisne negro

  • Premios Óscar: 1 óscar a la Mejor Actriz. 5 nominaciones al óscar incluida a la mejor película.
  • Premio Globo de oro: Premio a la mejor actriz. 4 nominaciones al premio incluido a la mejor película.
  • Premios BAFTA: Premio a la mejor Actriz. 12 nominaciones al premio incluido a la mejor película.
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Premio a la mejor fotografía.
  • Festival de Venecia: Premio a la mejor actriz o actor joven.
  • Premios Independent Spirit: Premio al mejor film, al mejor director, a la mejor actriz y mejor fotografía.
  • Satellite Awards: 5 nominaciones a los premios incluido mejor director y mejor actriz principal.
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio a la mejor fotografía
  • American Film Institute (AFI): American Top 10 - Premio a las mejores películas del año
  • Premios César: Película nominada a la mejor película extranjera.
  • Critics Choice Awards: Premio a la mejor actriz. 12 nominaciones al premio incluida a la mejor película.
  • Asociación de Críticos de Chicago: Premio a la mejor actriz y a la mejor banda sonora. 6 nominaciones.
  • Círculo de Críticos de San Francisco: Premio al mejor director (ex aequo) y a la mejor fotografía.
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a la mejor película.
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada al mejor director del año.
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada como mejor guión original.
  • Sindicato de Actores (SAG): Premio a la mejor actriz. 3 nominaciones al premio.

¿Padece algún problema con su conducta o con dolor?. La hipnosis puede ayudarle.

la hipnosis en casa

Si padece algún problema de conducta o dolor, la hipnosis puede ayudarle. La hipnoterapia resulta muy eficiente y rápida en la resolución de muchos trastornos. ¿Le ayudamos a informarse mejor?.

La organización profesional de hipnosis de España dispone de varios CD de hipnoterapia específica para resolver ese problema de conducta o dolor que tanto le angustia, de forma cómoda y discreta en su propia casa. Nadie se dará cuenta de que ha seguido una terapia. Si no quiere o no puede acudir al consultorio de un hipnólogo, tenemos la solución para usted. La hipnosis en casa es un servicio de la organización profesional de España con todas sus garantías y una asesoría permanente de 10 horas diarias, 5 días a la semana. Si tiene alguna duda o dificultad, estamos para ayudarle.

Visite la hipnosis en casa

Terapias de hipnosis en su casa