Película el código enigma

La película el código enigma es una de las obras maestras del cine moderno.

valencia city hipnólogos ONG de hipnosis de España Organización profesional de hipnosis. Asociaciones legales de hipnosis clínica organizadas en una entidad profesional. La ORG de los hipnólogos. hipnólogos Hipnólogos Profesionales Hipnólogos Colegiados Hipnólogos Legales Honestidad Profesional Deontología Profesional Deontología Profesional. Cualificación Profesional. Formación Profesional. Honorarios Con ética. Iatrogenia desechada. Mediación Colegiada. La ORG de Hipnosis Clínica Deontología Profesional Hipnólogos empíricos no iatrogénicos. organización profesional de hipnosis de España. organización hipnosis ORG España

Película el código enigma. Cine drama.Cine drama.|Calidad excepcional.

Películas con temática de hipnosis o que aborden la temática de alguna forma en su guión, recomendadas por la organización de hipnosis de España con crítica cinematográfica incluida, para hipnólogos o entusiastas de la hipnosis con diferentes estilos para que puedan elegir aquellas que suscitan su interés.

La película el código enigma es posiblemente una de las mejores películas basadas en hechos reales jamás realizada en el cine. Su guión trata sobre la vida del matemático británico que acortó la 2ª guerra mundial en más de 2 años, y se estima que salvó la vida de más de 14 millones de personas.

La película el código enigma ganó 5 globos de oro y 8 nominaciones al oscar, incluido el de mejor película, opinión en la que coinciden la mayoría de críticos de cine. El curriculum de premios de la película es interminable, con 9 nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo el de mejor película, premio a la mejor película (premio del público) en el festival de Toronto, premio de la National Board of Review como una de las mejores 10 películas del año y 8 nominaciones a los premios Satellite Awards, que la convierte en una de las películas más galardonada y reconocida del cine moderno.

shadow

Película El código enigma.El código enigma.|Género drama.

La película el código enigama es una película basada en hechos reales sobre la vida del excepcional matemático británico Alan Turing, que consiguió desencriptar el código enigma en las comunicaciones del ejército nazi, gracias a los cual los aliados consiguieron ver el contenido de los mensajes, lo que les otorgó una ventaja estratégica que acortó la 2ª guerra mundial en más de 2 años, salvando unos 14 millones de vidas, según todas las estimaciones.

Información de la película el código enigma

  • Título original: The imitation game.
  • Año: 2014
  • Duración: 114 minutos.
  • País: Reino Unido.
  • Director: Morten Tyldum.
  • Guión: Graham Moore.
  • Fotografía: Oscar Faura.
  • Música: Alexandre Desplat.
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Charles Dance, Keira Knightley, Mark Strong, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Steven Waddington, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Ancuta Breaban, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Victoria Wicks.
  • Productora: Black Bear Pictures / Ampersand Pictures.
  • Género: Drama.

¿No te ha gustado?. Buscamos otra.

El hipnotizador

Un crimen salvaje en una familia que reside en su casa de Estocolmo, inicia la investigación de la policía. El comisario Joona se encuentra con una absoluta falta de pistas en la investigación por lo que solicita la ayuda de un famoso hipnólogo Erik Maria Bark, que intervenga en el interrogatorio del único superviviente, un adolescente de 15 años, en estado de shock post traumático.

El hipnotizador. Película.

Regresión

La película se desarrolla en la ciudad de Minnesota (U.S.A.), en el año 1990. Un detective llamado Bruce Kenner investiga el caso de la joven Ángela, que acusa a su padre, John Gray, de haber abusado de ella. De una forma inesperada John, sin recordar bien lo sucedido, admite su culpa. Un prestigioso psicólogo, el Dr. Raines, se incorpora al caso para ayudarle a revivir mediante hipnosis sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Regresión. Película

Hipnos

La historia se inicia una tormentosa noche donde la policía recibe un aviso urgente. Al acudir la policía descubre el cadáver desangrado de una mujer y, junto a ella, una niña en estado de shock. Beatriz Vargas. La niña es atendida por una joven psiquiatra que trabaja en un prestigioso centro especializado en hipnosis, muy alejado de la ciudad. Durante su primer día de tratamiento, la pequeña una responde a la hipnosis de forma extraña. La esperanza de la psiquiatra se desvanece cuando encuentra a la niña muerta al cortarse las venas.

Hipnos. La película

Crítica de la película el código enigma

La película el código enigma es un drama de difícil crítica, ya que se trata de un largometraje magistral, galardonado hasta la saciedad. Pocas películas se han hecho que hayan recibido una crítica unánime de excepcional.

Aunque la película es una narración basada en hechos reales sobre la vida del excepcional matemático Alan Turing que descifró el código que protegía todas las comunicaciones del ejercito nazi, y cuyo trabajo dio lugar al desarrollo de la moderna informática, y cuyas consecuencias fueron el acortamiento de la segunda guerra mundial en más de 2 años, salvando unos 14 millones de vidas, según se estima, además del desarrollo de los ordenadores que hacen posible la moderna informatica, la película esconde un trasfondo mucho mayor que sorprende al espectador, sin desviarse ni un ápice de los hechos reales.

El último tramo de la película consigue dejar al espectador con la boca abierta, cuando Gran Bretaña en lugar de homenajear y condecorar al insigne matemático, le acusa de indecencia por ser gay, y le condena a elegir entre la cárcel o una terapia para eliminar su orientación sexual, que finalmente acabó con su vida a los 41 años.

El desconocimiento absoluto sobre la conducta humana de los psiquiatras británicos tras la segunda guerra mundial, les lleva no sólo a considerar que su orientación sexual era indecente y delictiva, lo que obligó unos años después a la reina Isabel II a restaurar la dignidad del matemático y pedir disculpas ante el mundo por la bochornosa acción realizada contra Alan Turing, y sentó las bases para que la O.M.S y manual diagnóstico de enfermedades mentales eliminasen la orientación sexual de todas sus listas. Por su parte Gran Bretaña eliminó también, debido a estos hechos, el delito de indecencia por orientación sexual de forma definitiva.

No cabe duda de que las contribuciones de Alan Turing al mundo van mucho más allá de precipitar el final de la guerra y salvar millones de vidas. Gracias al crimen que con él se cometió, el mundo occidental conseguiría dar pasos de gigante en reconocer que la orientación sexual de las personas corresponden al ámbito de las libertades individuales de elección, protegidas por las constituciones de los países democráticos, e igualmente la psiquiatría y la psicología reconocieron su trágico error que condujo a Alan Turing a la muerte, propiciando el fallecimiento de uno de los hombres más notables de la humanidad.

Tras la muerte de Alan Turing, todo comienza a cambiar en Europa. No sólo por la reconstrucción de un continente asolado por la guerra, sino también en la praxis de la medicina y la psicología sobre algunos temas como la orientación sexual, donde reconocieron la nefasta influencia que las creencias religiosas ejercieron sobre unas prácticas sanitarias, que debieron basarse siempre en el conocimiento científico, pero que durante muchas décadas no lo hicieron.

Hoy día las psicoterapias (entre ellas la hipnoterapia) que Alan Turing tuvo que seguir de forma obligada si no quería ingresar en la prisión británica, para intentar modificar la orientación sexual de una persona están prohibidas por la ley, y sometida a severísimas sanciones e inhabilitaciones hacia el terapeuta que se atreva a acometer semejantes barbaridades, de hecho ningún terapeuta ni de la medicina ni de la psicología actualmente se le ocurre intervenir en algo así, salvo aquellos que están sujetos a fanatismos religiosos, demostrando empíricamente que en la realidad los enfermos son ellos, y no los demás.

Por su parte la medicina reconoció que una terapia hormonal para tratar una orientación sexual es una barbaridad científica y médica, no solo porque la orientación sexual nada tiene que ver con las hormonas, sino también porque supone un atentado farmacológico deliberado, para coartar derechos individuales de un paciente, lo que va en contra de sus principios hipocráticos.

¿Padece algún problema con su conducta o con dolor?. La hipnosis puede ayudarle.

la hipnosis en casa

Si padece algún problema de conducta o dolor, la hipnosis puede ayudarle. La hipnoterapia resulta muy eficiente y rápida en la resolución de muchos trastornos. ¿Le ayudamos a informarse mejor?.

La organización profesional de hipnosis de España dispone de varios CD de hipnoterapia específica para resolver ese problema de conducta o dolor que tanto le angustia, de forma cómoda y discreta en su propia casa. Nadie se dará cuenta de que ha seguido una terapia. Si no quiere o no puede acudir al consultorio de un hipnólogo, tenemos la solución para usted. La hipnosis en casa es un servicio de la organización profesional de España con todas sus garantías y una asesoría permanente de 10 horas diarias, 5 días a la semana. Si tiene alguna duda o dificultad, estamos para ayudarle.

Visite la hipnosis en casa

Terapias de hipnosis en su casa