Categoría: mindfulness

Mindfulness es también una traducción de «sati» en pali, un idioma similar al sánscrito que se hablaba en la época de Buda cuando comenzó a relatar sus enseñanzas hace 2500 años.

Sati viene del verbo «sarati» que significa rememorar o recordar. Puesto que recordar significa traer al presente, por lo que el concepto de sati o mindfulness es la capacidad de los humanos de estar en el presente y cobrar consciencia de que estar en el presente significa el aquí y ahora.

El mindfulness pretende aportar la capacidad de reconocer lo que sucede mientras sucede, aceptando y comprendiendo la experiencia en el momento que la vivimos, por lo que, aunque vivamos algo desagradable nos ayuda a entender que esto es algo inevitable y consecuencia de estar vivos, evitando el sufrimiento antes de que la experiencia desaparezca.

Quedarse solo con aquello que experimentamos sin agregar emociones es lo que la pretensión del mindfulness.

que-es-el-mindfulness-3

22

Abr2020
Aunque el Mindfulness es en realidad una de las técnicas existentes para focalizar la atención, logrando una atención estrecha y selectiva, que en el mundo del mindfulness prefieren llamar atención plena, aunque no es el término clínico correcto, presenta un cierto estigma relacionado con la espiritualidad y un modo ... Leer más