Tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión

Libro referente sobre la analgesia hipnótica o hipnoanalgesia escrito por la máxima autoridad en el campo.

Libros de hipnosisLibros de hipnosis|Tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión

¿TE GUSTARÍA LEER LOS MEJORES LIBROS DE HIPNOSIS EBOOK?

¿Te gustaría poder leer cientos de libros en ebook por sólo 9,99 € al mes?. Pruébalo completamente gratis durante 30 días en amazon Kindle Unlimited y disfruta para siempre de todas los libros que deseas leer. Si leer te gusta mucho, amazon Kindle Unlimited está hecho para tí. Visita amazon Kindle Unlimited y suscríbete en apenas 1 minuto. Comienza hoy mismo a disfrutar de una prueba de 30 días, sin compromiso alguno por tu parte. Con todas las garantías de amazon.

películas de cine

El libro tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión es la obra por excelencia respecto a la hipnoanalgesia del más que conocido autor Joseph Barber, PhD (University of Southern California), profesor clínico adjunto en el instituto neuro-psiquiátrico de la U.C.L.A. y premio Arthur Saphiro de la Sociedad de hipnosis clínica y experimental como autor al mejor libro sobre hipnosis en 1983.

Según palabras literales del propio autor en el prólogo: «este libro es un ameno y riguroso informe en torno a la hipnosis y a la sugestión en el tratamiento del dolor. En las últimas cuatro décadas, se ha llegado a conocer mucho mejor la hipnosis, gracias a la abundante investigación clínica y de laboratorio. De todos modos, sigue quedando mucho por explorar y por comprender respecto a este tema, y es preciso describir con gran rigor sus aplicaciones prácticas. Los clínicos que se ocupan de los pacientes con dolor se han beneficiado enormemente del trabajo teórico realizado sobre la hipnosis. Al mismo tiempo, algunas de las cuestiones más importantes de este campo han sido estudiadas por los propios clínicos, cuya preocupación básica se dirige a las aplicaciones prácticas.

Este libro ofrece un conocimiento, tanto experimental como clínico, en relación al tratamiento de estos problemas tan reales. Los clínicos que lean este libro apreciarán el detalle y la meticulosidad con que se exploran las cuestiones clínicas. Al mismo tiempo, los investigadores lograrán una comprensión más profunda del mundo de quienes tratan el dolor.

La literatura referida a los factores psicológicos implicados en el tratamiento del dolor es abundante pero incompleta. Por desgracia, aunque existen muchos métodos psicológicos para el tratamiento del dolor que reivindican su eficacia con energía, son pocos los informes serios y meticulosos que integran una exploración delicada de los problemas del dolor con el acercamiento riguroso que requiere el método científico. Este libro supone una importante contribución en este campo, una valiosa fuente para clínicos e investigadores.«

Leer el prólogo completo del autor

Capítulos del libro de hipnosis

Introducción a los temas básicos

• 1. Un breve acercamiento a la analgesia hipnótica.
  • 2. La evaluación médica del paciente con dolor.
  • 3. La evaluación psicológica del paciente con dolor.
  • 4. La analgesia hipnótica: Mecanismos psicológicos y neurales.
  • 5. La analgesia hipnótica: Consideraciones clínicas.

Síndromes de espacial interés

• 6. El dolor del cáncer.
  • 7. El dolor de cabeza.
  • 8. El dolor dental.
  • 9. Los procedimientos médicos dolorosos.
  • 10. El dolor de las quemaduras.

Poblaciones de especial interés

• 11. El dolor en los niños.
  • 12. El dolor en los ancianos.
  • 13. Epílogo: Cuando fracasamos.

Reseñas del libro de hipnosis

Autor(es) del libro de hipnosis

El Dr. Joseph Barber es docente en psicología clínica y neuro psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y el instituto de neuro psiquiatría de la U.C.L.A. Es un autor galardonado sobre la analgesia con hipnosis con el premio Arthur Saphiro de la Sociedad de Hipnosis Clínica y Experimental.

El Dr. Joseph Barber está considerado como una de las autoridades mundiales más destacadas en el campo de la analgesia con hipnosis.

Opinión de la organización

El libro hipnosis está co-editado por Joseph Barber y Ernest R. Hilgard, dos autoridades indiscutibles e indiscutidas a nivel mundial en la analgesia mediante hipnosis o hipnoanalgesia, lo que convierte al libro en imprescindible para aquellos clínicos que atienden tratamientos que cursen dolor, y necesiten aplicar analgesia mediante hipnosis.

Características del libro de hipnosis

• Incluye información relevante sobre protocolos de hipnosis con su correspondiente evidencia científica para el tratamiento del dolor mediante hipnosis.
  • Escrito por una de las autoridades mundiales más relevantes en la analgesia mediante hipnosis.
  • Incluye protocolos para diferentes tipos de dolor y su correspondiente hipnoanalgesia aplicada.

TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE HIPNOSIS Y SUGESTIÓN

Tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión es posiblemente el libro más conocido, leído y consultado por los hipnólogos en lo referente a protocolos de intervención con hipnosis clínica para el tratamiento del dolor, escrito por Joseph Barber, posíblemente la autoridad mundial más reconocida en este campo. Por otra parte el libro tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión una guía clínica, es exactamente eso, una guía para los clínicos que necesitan aplicar hipnoanalgesia. LIBRO DE HIPNOSIS RECOMENDADO por la organización de hipnosis de España.

tratamiento del dolor mediante hipnosis y sugestión

Libros recomendados de habla inglesa

LIBRO CLÍNICO DE HIPNOSIS

El libro handbook of medical and psychological hypnosis es con diferencia el más leído por los hipnólogos de todo el mundo para protocolos de intervención.

handbook of medical and psychological hypnosis

ESSENTIALS OF CLINICAL HYPNOSIS

El libro essentials of clinical hypnosis es igualmente uno de los libros más leídos por los hipnólogos de todo el mundo para protocolos de intervención ericksoniana.

Ver más información del libro de hipnosis
essentials of clinical hypnosis

CASEBOOK OF CLINICAL HYPNOSIS

El libro casebook of clinical hypnosis es famoso y leído por los hipnólogos escrito por los autores más famosos de la hipnosis clínica en el mundo.

handbook of medical and psychological hypnosis

HANDBOOK COGNITIVE HYPNOSIS

El libro handbook of cognitive hypnotherapy esta considerado por los hipnólogos como la biblia de la hipnosis cognitiva escrito por el autor más famoso del área.

handbook of cognitive hypnotherapy for depressión

HANDBOOK OF CLINICAL HYPNOSIS

El libro handbook of clinical hypnosis es otra estrella entre los libros más leídos por hipnólogos de todo el mundo con los autores más conocidos de la hipnosis.

Ver más información del libro de hipnosis
handbook of clinical hypnosis

TIENDA DE HIPNOSIS

La tienda de hipnosis para hipnólogos con todos los productos que un profesional de la hipnosis pueda necesitar a los mejores precios del mercado.

Visite la tienda de hipnosis
bolsa de compras

Hipnólogos colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos