Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Máster en hipnosis cognitiva

Máster en hipnosis cognitiva inoculada mediante hipnoterapia.

Máster en hipnosis cognitiva.Máster en hipnosis cognitiva.|Sociedad de Hipnosis Profesional.|Máster de cualificación experta.

Máster en hipnosis cognitiva con cualificación experta de la Sociedad de Hipnosis Profesional para hipnólogos con una formación deficitaria en procesos cognitivos (de la conducta) para la intervención con técnicas cognitivas en hipnosis clínica, cuyo afrontamiento terapéutico precisa obligatoriamente de habilidades específicas en terapia cognitiva y re-estructuración cognitiva inoculada mediante técnicas de hipnosis para la prestación de un servicio cualificado de atención.

org-hipnosis-españa

Máster en hipnosis cognitivahipnosis cognitiva|hipnoterapia cognitiva

Máster en hipnosis cognitiva con cualificación experta de la Sociedad de Hipnosis Profesional para terapeutas con una formación deficitaria en procesos cognitivos (de la conducta), para la intervención con técnicas cognitivas de hipnosis clínica cuyo afrontamiento terapéutico precisa obligatoriamente de habilidades específicas en terapia cognitiva inoculada mediante técnicas de hipnosis.

Estadística máster en hipnosis cognitiva

Matriculaciones en el máster en hipnosis cognitiva / 15%
Alumnos que finalizan el máster en hipnosis cognitiva / 96%
máster en hipnosis cognitiva

Más de 18 ediciones del másterMás de 18 ediciones del máster|Más de 500 alumnos titulados|Actualización constante

dificultad
técnica
técnicas
adquiridas
habilidades
extinción
capacidades
resolución

Resúmenes de las clases del máster en hipnosis cognitiva

máster en hipnosis cognitiva

Presentación del máster en hipnosis cognitiva

Demostración de un examen on line

Temario del máster en hipnosis cognitiva

El cognoscitivismo
El origen del cognoscitivismo.

Raíces históricas del cognoscitivismo en Inglaterra durante los años 30. Edward Tolman y el desarrollo de las construcciones cognoscitivas. La incorporación de Jerome S. Bruner y David E. Ausubel.

El aprendizaje cognitivo.

El aprendizaje cognitivo con Tolman, Gestalt y Bandura. Piaget y el origen del aprendizaje cognitivo inoculado mediante hipnosis o hipnosis cognitiva.

Procesos cognitivos en el aprendizaje.

Robert Gagné y las teorías de estímulos-respuesta. El aprendizaje vicario de Albert Bandura utilizado en hipnosis. La inferencia. Los procesos cognitivos en el aprendizaje: Adquisición, retención y ejecución.

Interpretación, procesamiento y almacenaje de la memoria.

La percepción de la información y sus interferencias o distorsiones cognitivas. La estructura de la memoria. La memoria de corto y largo plazo. Fenomenología del olvido. La memoria semántica.

La percepción cognitiva.

La cognición como estructura para recordar, aprender, interpretar y resolver problemas. El sistema cognitivo humano, niveles operativos del procesamiento de la información. Jerarquía de los niveles perceptivos.

Estructuras cognitivas de Piaget.

las estructuras cognoscitivas de Piaget y la organización, adaptación, asimilación, y acomodación de la información. Tipos de estructuras cognitivas. Origen de las estructuras cognoscitivas: preformación, creaciones y contingentes.

El aprendizaje significativo de Ausubel.

La fusión del conocimiento viejo con el aprendizaje nuevo. La teoría de la asimilación. La asimilación obliteradora. El aprendizaje significativo. El aprendizaje de representaciones o simbologías del endogrupo.

El andamiaje de Bruner.

Jerome Bruner, como uno de los padres de la psicología cognitiva. El andamiaje como constructo guiado mediante el cual el hipnólogo genera el proceso de construcción del aprendizaje de forma natural. Los procesos de aprendizaje y asociación de Bruner.

El aprendizaje mediado de Feuerstein.

El aprendizaje mediado bajo constuctos de aprendizaje vicario. La teoría de la modificabilidad cognitiva estructural de aprendizaje mediado del Dr. Reuven Feuerestein.

La distorsión cognitiva
El aprendizaje cognitivo de Robert Gagné.

El aprendizaje como fenómeno esencial de supervivencia y adaptación. Robert Gagné y la relación entre persona y su ambiente. Teoría de Robert Gagné sobre el procesamiento y almacenaje de la percepción como constructos del aprendizaje. Los 8 tipos de aprendizaje.

El determinismo recíproco de Albert Bandura.

Determinismo recíproco o interacción recíproca del ambiente. El aprendizaje vicario de Albert Bandura como constructo utilizado en hipnosis. El modelado. Atención, retención, reproducción y motivación en el aprendizaje vicario. La auto-regulación, el auto-control y el auto-concepto.

La resolución de conflictos cognitivos.

Resolución de conflictos cognitivos según Piaget (1996). La moderna re-estructuración cognitiva. El esquema cognitivo. El experimento de Milgram. La estructuración de la cognición como base estructural de los trastrornos de la conducta.

Distorsiones cognitivas comunes.
  • Las auto-exigencias.
  • La auto-acusación.
  • El catastrofismo.
  • La sobregeneralización.
  • Las etiquetas globales.
  • El negativismo.
  • El pensamiento mágico.
  • El pensamiento polarizado.
  • El razonamiento emocional.
  • El sesgo confirmatorio.
  • Interpretación del pensamiento ajeno.
  • La personalización.
  • El filtrado o atención selectiva.
  • La falacia de control.
  • La falacia de justicia.
  • La falacia de cambio.
  • La falacia de recompensa divina.
Efectos patológicos de la distorsión cognitiva.

La distorsión cognitiva como base de los trastornos de la ansiedad, del humor y las dependencias. La distorsión cognitiva como base de los trastornos alimentarios, somáticos y de la sexualidad.

La re-estructuración cognitiva
Bases teóricas de la re-estructuración cognitiva.

El modo en que las personas estructuran cognitivamente sus experiencias. La modificación de la cognición de las personas. El modelo A-B-C de Albert Ellis (1979). Tipos de cogniciones (Beck, 2005; Beck y Emery con Greenberg, 1985; Edelmann, 1992; Rouf et al., 2004).

Aplicación de la re-estructuración cognitiva.

Cuestionamiento socrático. Enjuiciamiento de los pensamientos. El registro de pensamientos.

La hipnosis cognitiva.

La hipnosis cognitiva basada en la terapia cognitiva, que a su vez está basada en el modelo cognitivo de las emociones y conductas en la percepción de los eventos (Ellis, 1962; Beck, 1964).

Los supuestos disfuncionales.

Beck, Emery y Greenberg, 1985. Beck, Rush, Shaw y Emery, 1979/1983; Clark, 1989.

Protocolos de abordamiento
Emociones asociadas a la distorsión cognitiva.

Los orígenes en el razonamiento emocional. La procrastinación. Identificación de pensamientos automáticos. Inteligencia emocional. La rumiación. Auto-control emocional. La comprensión emocional re-estructurada.

La Retrospección y la concurrencia.

Modelos de retrospección específicos del estrés pos-traumático y trastornos cronificados. Estrategias meta-cognitivas. El auto-registro continuado. La identificación de supuestos. Las estrategias cognitivas combinadas.

¿Existe extinción sin terapia cognitiva?.

La importancia de la terapia cognitiva. La terapia cognitiva combinada con terapia conductual. La base cognitiva de los trastornos de conducta. La remitencia asegurada sin re-estructuración cognitiva.

Trabajo fin de máster

La Sociedad de Hipnosis Profesional a diferencia de otras instituciones, ha eliminado la obligatoriedad del trabajo de fin de máster de su sistema de evaluación de estudios, ya que en pocas y raras ocasiones es confeccionado por el propio alumno. A efectos de evitar que un/os tercero/os se beneficien de esta obligatoriedad, redactando y confeccionando el trabajo para el alumno que cursa el máster, gravando sus costes sobre las tasas académicas que ya debe soportar se ha decidido su eliminación definitiva del programa de estudios. La Sociedad de Hipnosis Profesional no exige la presentación de un trabajo de fin de máster por parte del alumno.

Más información del máster en hipnosis cognitiva

¿Quién ha cursado el máster en hipnosis cognitiva?

Dentistas - Fisioterapeutas - Médicos especialistas. / 5%
Psicólogos - Psicoterapeutas - Psiquiatras. / 59%
Hipnólogos - Terapeutas alternativos. / 93%

Nuestros alumnos y otras asociaciones profesionales nos dejan su amable opinión Ver todos los testimonios

Ver testimonios de alumnos en diarios nacionales

Dudas frecuentes sobre el máster en hipnosis cognitiva

La Sociedad de Hipnosis Profesional dispone de cuatro tipos diferentes de tasas académicas para el máster en hipnosis cognitiva. Los alumnos puede determinar cual de las cuatro modalidades de tasa académica le resulta más apropiada. Cada alumno puede modificar el tipo de tasa académica con la que desea cursar, una vez que finaliza un módulo y, por tanto, debe abonar las tasas del siguiente módulo. En ese momento el alumno determina el modelo de tasa que desea.

Los alumnos del máster en hipnosis cognitiva disponen de una tutoría activa 10 horas al día (de lunes a viernes). Se puede utilizar la tutoría por vía telefónica, whats app, chat propio de la Sociedad de Hipnosis Profesional o correo electrónico.

Si. La Sociedad de Hipnosis Profesional ha previsto esta contingencia y ha supuesto que le gustaría asistir de forma gratuita a un módulo de demostración donde poder evaluar tanto el formato de las clases como el contenido del máster en hipnosis cognitiva. Durante su asistencia al módulo gratuito de demostración puede (si lo desea) contactar con la tutoría ORG de hipnosis de España y esclarecer alguna duda, o bien, revisar nuestras preguntas frecuentes. Estamos a su disposición en todos los casos.

Puede y debe ver los datos legales de la organización profesional de hipnosis de España ya que si usted contrata los servicios de una entidad formadora ilegal, la titulación que recibe no tiene valor legal alguno. En estos casos, suele suceder también que las escuelas ilegales, dado su carácter fraudulento, suelen actuar con el engaño frecuente ofreciendo a sus alumnos contenido paupérrimo, además de iatrogénico y poco o nada empírico.

Las tasas académicas del máster en hipnosis cognitiva se abonan mediante tarjeta de crédito VISA o MÁSTER CARD. Sin embargo, la red bancaria española rechaza con bastante frecuencia tarjetas de crédito procedentes de América latina. En estos casos específicos, pueden utilizarse otros medios de abono como PayPal, aunque únicamente como última opción, puesto que este tipo de empresa repercute importantes comisiones sobre la cantidad girada, lo que encarece las tasas académicas que abona.

Si. Dependiendo del tipo de tasa académica que elegido, usted posee 1 año o 2 años de tutoría tras finalizar el máster en hipnosis cognitiva, a la hora de aplicarla en el servicio de atención de su consultorio. Si desea una tutoría permanente deberá colegiarse a la Sociedad Colegial de Hipnólogos.

Si todas las clases teóricas y prácticas multimedia, así como apuntes y temario del máster en hipnosis cognitiva son descargables para facilitarle el repaso sin necesidad de estar conectado a la red. El alumno puede disponer libremente del material docente, respetando el copyright, esto es, no puede comercializarlos ni utilizarlos en actividad alguna diferentes de su formación profesional.

La Sociedad de Hipnosis Profesional garantiza a sus alumnos del máster en hipnosis cognitiva un nivel de formación de cualificación experta. Naturalmente cuento más alto es el nivel, y por tanto más módulos posee su formación, más completa es y mayores habilidades de afrontamiento en el abordaje terapéutico obtiene. Como es natural, un curso básico no puede ofrecerle las mismas habilidades que un máster. Usted debe elegir aquel nivel académico que más se adecue a sus pretensiones profesionales.

Otros cursos y máster de la Sociedad de Hipnosis Profesional

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar