Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hipnosis para la eyaculación precoz

Terapia de hipnosis para la eyaculación precoz de la Sociedad de Hipnosis Profesional.

shadow

Hipnosis para la eyaculación precoz.Hipnosis para la eyaculación precoz.|Máxima eficiencia de resultados.|Sociedad de Hipnosis Profesional.

Tabla de contenidos de esta publicación realizada por la organización de hipnosis de España. Mostrar

Hipnosis para la eyaculación precoz

La hipnosis para la eyaculación precoz puede ayudarle si usted padece algún tipo de eyaculación precoz, que afecta seriamente a la calidad de su vida sexual, mediante el CD de hipnosis para la eyaculación precoz, que ha sido creado de forma muy específica para resolver este problema, por La Sociedad de Hipnosis Profesional con baja probabilidad de recaídas de futuro, consiguiendo que su problema eyaculatorio quede definitivamente resuelto.

Se considera que un hombre sufre de eyaculación precoz, cuando eyacula antes de que su pareja logre un orgasmo, al menos en más del 50 % de sus relaciones sexuales. También se acepta la definición, cuando un hombre eyacula en menos de dos minutos tras una penetración, aunque en general se entiende por eyaculación precoz cuando el reflejo eyaculatorio escapa completamente al control del varón y es muy prematuro. Hoy día, se define la eyaculación precoz como una falta de control eyaculatorio, hasta el punto en que interfiere con el bienestar sexual y emocional de al menos uno de los participantes, o bien de ambos. Se calcula que el trastorno eyaculatorio afecta de un 16 a un 23% de varones occidentales adultos, por lo que es muy prevalente, a pesar de que afecta mucho la auto-estima del varón que la padece.

hipnosis para la eyaculación precoz
shadow

Escuchar un fragmento de la terapia con hipnosis para la eyaculación precoz

shadow

¿Porqué tengo eyaculación precoz?

estudios

Estudios sobre la eyaculación precoz

Durante las dos últimas décadas algunos estudios han sugerido que la eyaculación precoz primaria y secundaria podría estar causada por motivos biológicos y/o neuro-biológicos como la hipersensibilidad del glande (Xin 1997), mayor preponderacia cortical de los nervios pudendos (Fanciullacci 1988), posibles alteraciones en los neurotransmisores serotoninergicos (Waldinger 1998; Giuliano 2007), prostastitis (Screponi 2001; Xing 2003), varicocele (Lotti 2009), distiroidismos (Carani 2005; Corona 2004), pero ninguno de estos factores orgánicos ha podido ser demostrado en estudios que lo corroboren, por tanto estas opciones deben considerarse como no válidas.

Por tanto, todos los estudios recientes han sugerido que si bien en algunas personas puede cursar alguna causa neurobiologica que pudiera contribuir a la fisiopatología de la eyaculación precoz, la causa en la gran mayoría de varones se debe a factores psicológicos fundamentalmente y algún factor ambiental añadido en algunos casos específicos de gran contaminación (Waldinger 2008; Jern 2007).

La totalidad de estudios observacionales realizados desde 1997 hasta 2007 han reportando causas psico-sociales y también referentes a la calidad de vida de los varones con su pareja (Rosen 2008). Estos estudios emplearon diferentes metodologías y variables con enfoques cuantitativos y cualitativos, concluyendo que altos niveles de estrés personal estaban presentes en la mayoría de casos.

En los casos en los cuales el varón no tiene pareja estable, se ha encontrado una causa común referente al estrés en la vida social de estos varones para lograr nuevos encuentros sexuales (Symonds 2003), presentando menores niveles de auto-estima y auto-concepto en 2/3 de los casos, mientas que el 1/3 restante de los varones presentaba reacción ansiógena como respuesta a la situación sexual (Rowland 2007). Este 1/3 se corresponde habitualmente con varones pre-adolescentes y adolescentes con bajos niveles de habituación a la sexualidad. En varones con más edad se observó de forma muy esporádica, dándose siempre la circunstancia de relaciones sexuales escasas o mínimas.

En varones maduros con relación estable y continuada, se observó la casuística común de malestar y/o enfrentamientos con sus parejas, por causas variadas (Porst 2007; Hobbs 2008), que generaba estrés en el varón. En estos casos específicos, ambos miembros de la pareja reportan un incremento del deterioro de la relación afectiva y emocional debido a la eyaculación precoz con un descenso generalizado en la calidad de su sexualidad (Rosen 2008; Rowland 2007; Patrick 2005) lo que afianzó un deterioro continuado de la auto-estima del varón.

El 43% de los españoles padecen eyaculación precoz en algún momento de su vida según el Estudio Demográfico Español sobre la Eyaculación Precoz (DEEP 2009) realizado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, por lo que es un trastorno más prevalente que la disfunción eréctil. Resulta interesante que sólo el 38% de los varones con eyaculación precoz consideraban que deberían consultar a un médico, o someterse a una terapia.

¿Cómo funciona la hipnosis para la eyaculación precoz?

Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo físico y mental, tiene correlatos bioquímicos, y nuestra experiencia moldea esta bioquímica al menos tanto como la bioquímica moldea nuestra experiencia (Environment is key to serotonin levels. B. Azar 1997 – Psychology Journal – American Psychological Association).

La hipnosis para la eyaculación precoz consta de varios pasos para lograr una eficiencia alta. En primer ámbito reduce el estrés del varón en el afrontamiento de una relación sexual inminente. Este paso se coloca en primer lugar puesto que está dirigido a aquellos varones más jóvenes que responden de forma ansiógena por inhabituación (o abuso en relaciones pasadas). Para ello se aplica una técnica denominada exposición, mediante la cual se aplica desensibilización sistemática hacia los estresores que provocan esta respuesta ansiógena, hasta lograr la habituación necesaria por aprendizaje significativo mediante repetición. En previsión de que puedan concomitar otros estresores relacionados con una experiencia traumática (abuso, percepción de inapropiación … etc.) se añade una segunda técnica denominada inhibición recíproca que permite al varón reducir de forma manual sus niveles de ansiedad.

En un tercer ámbito se ataca al único factor común de todos los varones con respuesta de eyaculación precoz, que consiste en estimular la secreción de serotonina y sus neurotransmisores (5HT), un procedimiento utilizado también en la terapia de hipnosis para la depresión. Una vez sometido el varón a las técnicas de exposición y habiéndose logrado una desensibilización de la respuesta ansiógena, así como una regulación de sus niveles de serotonina, se procede a reforzar el aprendizaje significativo de la nueva experiencia comportamental mediante una técnica denominada como contingencias.

Frecuencias añadidas a la sesión
  • DELTA SOUND BRAINWAVE: Incluido en la grabación.
  • MODO DE GRABACIÓN: Binaural Vitrate High Quality TECH.
  • FILTROS DIGITALES ITD: Incluidos en la grabación.
  • FILTROS DIGITALES ILD: Incluidos en la grabación.
  • FREQUENCY: 1 Hz.-Muffled Vibration incluida en grabación.
  • THETA FREQUENCY: 5,5Hz.-Isochronic Metal Tones incluidos.
  • BINAURAL HQ-FQ: Incluido en la grabación.
hipnosis para la eyaculación precoz

Una vez alcanzado este punto en la terapia de hipnosis para la eyaculación precoz (se advierte al varón que en este punto de la terapia podrían producirse eyaculaciones durante la sesión) se debe esperar a que el aprendizaje significativo de la nueva conducta controlada, sustituya lentamente a la conducta ansiógena anterior. Este proceso puede llevar más o menos tiempo en función del número de réplicas reales a la nueva conducta aprendida (relaciones sexuales). Si el varón en terapia tuviese pocas réplicas a modo de repeticiones reales (experiencias sexuales) se recomienda continuar con la audición de la terapia de hipnosis para la eyaculación precoz durante un tiempo, en sustitución de las mismas.

Durante el período de tiempo en el cual la nueva conducta aprendida va sustituyendo a la conducta ansiógena anterior, se producirá una reducción paulatina de las eyaculaciones no controladas. Esto actúa de también de reforzador, hasta que finalmente el varón afrontará una extinción prácticamente total de la eyaculación precoz, en un episodio de transición comportamental relativamente breve. En algunos caso raros (inferior al 10%) podría darse el caso de una eyaculación excesivamente retardada o inexistente en algunas relaciones concretas. En estos casos raros, se resuelve mediante un breve lapso de abstinencia (entre 1 y 3 semanas) regulándose de nuevo.

El nivel de eficiencia de esta batería de técnicas de modificación de conducta incluidas en la terapia de hipnosis para la eyaculación precoz es muy elevado, con un porcentaje de inoculación de la terapia con respuesta negativa, esto es, un aprendizaje significativo no logrado, es despreciable (inferior al 5%), y puede darse en aquellos varones donde la eyaculación precoz concomita con otros trastornos más graves, como depresión mayor, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo … etc. En estos casos, el varón debe consultar al psicólogo con objeto de establecer una terapia de amplio espectro que aborde los diferentes trastornos concomitantes.

Esta terapia de hipnosis para la eyaculación precoz no debe ser aplicada en varones con una distorsión cognitiva respecto a su sexualidad con resultado de percepción de inapropiación o parafilias, que deben considerarse como trastorno concomitante. En estos casos, debe consultar con su psicólogo para una resolución apropiada al caso específico, ya que la terapia de hipnosis para la eyaculación precoz no ha previsto estas complicaciones y por tanto no tiene capacidad de resolución en este sentido. Las terapias de hipnosis en CD o audio no pueden resolver casos con trastorno múltiples.

¿Cuales son los tratamientos más frecuentes para la eyaculación precoz?

número 1
Tratamiento farmacológico con antidepresivos.
Eficiencia durante el primer año / 26%
Eficiencia en el segundo año / 20%
Eficiencia después de varios años / 10%
número 2
Tratamiento psicológico para la eyaculación precoz.
Eficiencia durante el primer año / 94%
Eficiencia durante el segundo año / 95%
Eficiencia después de varios años / 95%
número 3

Terapia de hipnosis para la eyaculación precoz.

Eficiencia durante el primer año / 95%
Eficiencia durante el segundo año / 98%
Eficiencia después de vario años / 98%
número 4
Ejercicios de Kegel.
Eficiencia durante el primer año / 19%
Eficiencia durante el segundo año / 11%
Eficiencia después de varios años / 8%

¿Quien puede aplicar eficientemente esta terapia de hipnosis para la eyaculación precoz?

Soy un hipnólogo profesional en ejercicio

Pero no conozco suficientemente este protocolo de hipnosis clínica. ¿Donde puedo documentarme más al respecto?

shadow

Referencias

  1. Spiegel, D., Hunt, T., & Dondershine, H.E. (1988). Dissociation and hypnotizability in post-traumatic stress disorder. American Journal of Psychiatry, 145,301-305.
  2. Spanos, N.P., Stenstrom, R.J., & Johnston, J.C. (1988). Hypnosis, placebo, and suggestion in the treatment of warts. Psychosomatic Medicine, 50, 245-260.
  3. Corona G, Mannucci E, Jannini EA, Lotti F, Ricca V, Monami M et al. Hypoprolactinemia: a new clinical syndrome in patients with sexual dysfunction. J Sex Med. 2009;6(5):1457-66.
  4. Porst H, Montorsi F, Rosen RC, Gaynor L, Grupe S, Alexander J. The Premature Ejaculation Prevalence and Attitudes (PEPA) survey: prevalence, comorbidities, and professional help-seeking. Eur Urol. 2007 Mar;51(3):816-23.
  5. Alladin, A., & Alibhai, A. (2007). Cognitive hypnotherapy for depression: An empirical investigation. International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, 55, 147-166.
  6. Giuliano F, Clément P. Serotonin and premature ejaculation: from physiology to patient management. Eur Urol. 2006;50(3):454-66.
  7. Clément P, Bernabé J, Gengo P, Denys P, Laurin M, Alexandre L et al. Supraspinal site of action for the inhibition of ejaculatory reflex by dapoxetine. European Urology. 2007;51:825-32.
  8. Kirsch, I., Capafons, A., Cardeña, E., & Amigó, S. (1999). Clinical hypnosis and self-regulation: An introduction. En I. Kirsch, A. Capafons, E. Cardeña, & S. Amigó (Eds.), Clinical hypnosis and self-regulation therapy: A cognitive-behavioral perspective (pp. 3-18). Washington, D.C.: American Psychological Association.
  9. Modi NB, Dresser MJ, Simon M, Lin D, Desai D, Gupta S. Single- and multiple-dose pharmacokinetics of dapoxetine hydrochloride, a novel agent for the treatment of premature ejaculation. J Clin Pharmacol. 2006;46(3):301-9.
  10. Lynn, S.J., & Kirsch, I. (2006). Essentials of clinical hypnosis. An evidence-based approach. Washington, D.C.: American Psychological Association.
  11. Martín-Aragón S. Eyaculación precoz. Novedades farmacológicas. Offarm. 2011;30(2):48-54..
  12. Lynn, S.J., Kirsch, I., Barabasz, A., Cardeña, E., & Patterson, D. (2000). Hypnosis as an empirically supported clinical intervention: The state of the evidence regulation of salivary immunoglobulin A by children. Pediatrics, 83, 66-71.
  13. Khan AH, Rasaily D. Tramadol use in premature ejaculation: daily versus sporadic treatment. Indian Journal of Psychology. 2013;35(3):256-9..

También podría interesarle

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar