Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hipnosis para la depresión

Terapia de hipnosis para la depresión en CD y ONLINE.

shadow

Hipnosis para la depresión.Hipnosis para la depresión.|Máxima eficiencia de resultados.|Sociedad de Hipnosis Profesional.

Tabla de contenidos de la publicación realizada por hipnosis clínica organización España. Mostrar

Hipnosis para la depresión

La Hipnosis para la depresión es uno de los modelos más reconocidos por su eficiencia clínica en la extinción de los trastornos del humor. En muy poco tiempo habrá eliminado su depresión para siempre, recuperando sus niveles normales de serotonina e inhibiendo su anhedonía y su humor disfórico, hasta la desaparición total del episodio depresivo, con pocas probabilidades de recaída (no aplicable al trastorno bipolar). Con la garantía de la Sociedad de Hipnosis Profesional.

Inhibir definitivamente su trastorno del humor, dejando atrás la disforia, la distimia y la anhedonía que tanto le incapacitan hoy es posible con la hipnosis para la depresión que elevará sus niveles de serotonina apropiadamente de una forma cómoda, en su propia casa, antes de dormir, cada noche, con sólo 60 minutos de exposición a la terapia de hipnosis para la depresión, y sin prácticamente efectos secundarios, dado que la terapia con hipnosis es casi inocua y genera muy pocos efectos indeseados, manteniendo la máxima eficiencia clínica en la extinción de los trastornos depresivos. La actual hipnosis para la depresión resulta tan eficiente en la extinción (absoluta y no remitente) del trastorno depresivo, que tanto usted, como las personas de su entorno notarán visible mejoría en muy poco tiempo.

hipnosis para la depresión
shadow

Escuchar un fragmento de la terapia con hipnosis para la depresión

shadow

¿Es eficiente la hipnosis para la depresión?

Assen Alladin

Assen Alladin

Doctor en psicología. Profesor adjunto asociado en el departamento de psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Calgary. Miembro de la Royal Society of Medicine. Presidente electo de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica. Coordinador de conferencias y ex presidente de la Federación Canadiense de Hipnosis Clínica. Su estudio sobre «Hipnosis cognitiva para la depresión» ganó el premio al mejor trabajo de investigación de la Asociación Americana de Psicología en 2005.

Los estudios de Alladin y Alibhai en 2007 suponene la primera comparación empírica de la hipnosis para la depresión como un coadyuvante de la medicación psiquiátrica y la terapia psicológica para la depresión (usualmente terapia cognitiva de la depresión de Beck) comparativamente a la misma terapia sin hipnosis. Aunque tanto las personas tratadas con hipnosis cognitiva, como las tratadas con terapia psicológica cognitivo-conductual mejoraron respecto a sus puntuaciones iniciales, las personas pertenecientes al grupo de hipnosis cognitiva mostraron mayores cambios significativos tanto en la depresión, como en la ansiedad y la desesperanza que el grupo de terapia psicológica cognitivo-conductual. Los resultados conseguidos con hipnosis para la depresión se mantuvieron después de 6 y 12 meses de seguimiento. Los resultados de este estudio cumplieron estrictamente con los criterios de Chambless y Hollon (1998), y concluyen que la terapia de hipnosis para la depresión mediante el uso de hipnosis cognitiva resulta eficiente (Alladin y Alibhai, 2007).

Eficacia de la hipnosis clínica: Resumen de su evidencia empírica. Papeles del psicólogo, 2009. Vol 30 (2) pp 98-116.

Hipnosis para la depresión en hombres

Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo físico y mental, tiene correlatos bioquímicos, y nuestra experiencia moldea esta bioquímica al menos tanto como la bioquímica moldea nuestra experiencia (Environment is key to serotonin levels. B. Azar 1997 – Psychology Journal – American Psychological Association).

La hipnosis para la depresión en hombres es muy importante ya que pueden resultar extraordinariamente complejos cuando se trata de la regulación del humor. Algunos se vuelven muy irritables, mientras que otros, lo controlan parcialmente e intentan calmarse. Una buena forma de determinar si la depresión está en el centro de ese estado de ánimo irritable, sería observar su conducta social, en presencia de otras personas, en este contexto es más fácil observar si se muestran más irritables de lo normal y se enfadan por cosas que antes no les perturbaba, esto sería un indicio de la depresión masculina.

También conviene observar si ha comenzado utilizar un lenguaje más fatalista de lo que solía hacer, esto puede ser un buen indicativo de que la desesperanza y por tanto la depresión ha comenzado. Debe distinguirse si utiliza este tipo de lenguaje de forma intencional con el objeto de captar la atención de alguien o acallar a alguien. Es muy habitual que los hombres cubran sus emociones de desesperanza, falta de motivación, o de anhedonia con frases como «estoy bien«, «Sólo estoy cansado«, o «estoy bien aunque ahora no lo parezca«. De esta forma, los hombres suelen cubrir sus emociones y distraer la atención respecto a su estado de ánimo.

Hipnosis para la depresión en mujeres

¿Cuáles son las señales y los síntomas de la depresión en las mujeres?

  • Sentimientos de tristeza o sentirse "vacía".
  • Sentimientos de desesperanza, irritabilidad, ansiedad o de culpa.
  • Pérdida de interés en las actividades preferidas.
  • Fatiga o mucho cansancio.
  • Dificultad para concentrarse o recordar detalles.
  • Problemas para quedarse dormida o dormir demasiado.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Pensamientos o intentos de suicidio.
  • Dolores o molestias, dolores de cabeza, cólicos o problemas digestivos.
Frecuencias añadidas a la sesión
  • DELTA SOUND BRAINWAVE: Incluido en la grabación.
  • MODO DE GRABACIÓN: Binaural Vitrate High Quality TECH.
  • FILTROS DIGITALES ITD: Incluidos en la grabación.
  • FILTROS DIGITALES ILD: Incluidos en la grabación.
  • FREQUENCY: 1 Hz.-Muffled Vibration incluida en grabación.
  • THETA FREQUENCY: 5,5Hz.-Isochronic Metal Tones incluidos.
  • BINAURAL HQ-FQ: Incluido en la grabación.
hipnosis para la depresión

La hipnosis para la depresión en mujeres resulta esencial ya que ellas son más sensibles a este tipo de trastorno, y con mayor riesgo de auto-lesión. Los tipos de depresión que más afectan a las mujeres son:

Depresión grave: síntomas graves que interfieren con la capacidad de trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Es posible que una persona tenga un solo episodio de depresión grave en su vida, pero es más común tener varios episodios. Si los síntomas de la depresión comenzaron durante el embarazo o en el mes después de dar a luz, se dice que la mujer tiene depresión posparto (o periparto). Las mujeres que han tenido episodios de depresión antes de quedar embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir de depresión posparto.

Trastorno depresivo persistente: un estado de ánimo depresivo que dura por lo menos dos años. La persona que ha sido diagnosticada con trastorno depresivo persistente puede tener episodios de depresión grave
junto con períodos de síntomas menos graves. En cualquier caso, los síntomas deben haber tenido una duración de por lo menos dos años.

Trastorno disfórico premenstrual: los síntomas incluyen grandes variaciones en el estado de ánimo, estado depresivo y ansiedad que aparecen regularmente la semana antes del período menstrual de la mujer y desaparecen a los pocos días. Los síntomas son lo suficientemente graves como para interferir con las actividades diarias y las relaciones.

Varios factores pueden contribuir al desarrollo de la depresión en las mujeres. La primera causa puede ser genética. Algunos genes aumentan el riesgo de la depresión, otros por el contrario, aumentan la resistencia, es decir, la capacidad de recuperarse de las dificultades de la vida y, por lo tanto, protegen contra la depresión. Las experiencias negativas, tales como el trauma o abuso durante la infancia y el estrés en la vida adulta, pueden aumentar el riesgo. Sin embargo, así como ciertas tensiones o carencias pueden provocar la depresión en algunas personas, no causan ese efecto en otras. Factores como una familia afectuosa y una vida social saludable, pueden evitar la depresión.

¿Cuales son los tratamientos más frecuentes para la depresión?

número 1
Tratamiento farmacológico con antidepresivos.
Eficiencia durante el primer año / 92%
Eficiencia en el segundo año / 71%
Eficiencia después de varios años / 49%
número 2
Tratamiento psicológico para la depresión.
Eficiencia durante el primer año / 94%
Eficiencia durante el segundo año / 95%
Eficiencia después de varios años / 95%
número 3

Terapia de hipnosis para la depresión.

Eficiencia durante el primer año / 95%
Eficiencia durante el segundo año / 98%
Eficiencia después de vario años / 98%
número 4
Terapia electrocompulsiva.
Eficiencia durante el primer año / 11%
Eficiencia durante el segundo año / 8%
Eficiencia después de varios años / 8%

¿Quien puede aplicar eficientemente esta terapia de hipnosis para la depresión?

Soy un hipnólogo profesional en ejercicio

Pero no conozco suficientemente este protocolo de hipnosis clínica. ¿Donde puedo documentarme más al respecto?

shadow

Referencias

  1. Spiegel, D., Hunt, T., & Dondershine, H.E. (1988). Dissociation and hypnotizability in post-traumatic stress disorder. American Journal of Psychiatry, 145,301-305.
  2. Spanos, N.P., Stenstrom, R.J., & Johnston, J.C. (1988). Hypnosis, placebo, and suggestion in the treatment of warts. Psychosomatic Medicine, 50, 245-260.
  3. Vandenbergh, R.L., Sussman, K.E., & Titus, C.C. (1966). Effects of hypnotically induced acute emotional stress on carbohydrate and lipid metabolism in patients with diabetes mellitus. Psychosomatic Medicine, 28, 382-390.
  4. Xu, Y., & Cardeña, E. (2008). Hypnosis as an adjunct therapy in the management of diabetes. International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, 56, 63-72.
  5. Alladin, A., & Alibhai, A. (2007). Cognitive hypnotherapy for depression: An empirical investigation. International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, 55, 147-166.
  6. Chambless, D.L., & Hollon, S.D. (1998). Defining empirically supported therapies. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 66, 7-18.
  7. Kiecolt-Glaser, J.K., Marucha, P.T., Atkinson, C., & Glaser, R. (2001). Hypnosis as a modulator of cellular immune dysregulation during acute stress. Journal of
    Consulting and Clinical Psychology, 69, 674-682. Kihlstrom, J.F. (1985). Hypnosis. Annual Review of Psychology, 36, 385-418.
  8. Kirsch, I., Capafons, A., Cardeña, E., & Amigó, S. (1999). Clinical hypnosis and self-regulation: An introduction. En I. Kirsch, A. Capafons, E. Cardeña, & S. Amigó (Eds.), Clinical hypnosis and self-regulation therapy: A cognitive-behavioral perspective (pp. 3-18). Washington, D.C.: American Psychological Association.
  9. Flammer, E., & Bongartz, W. (2003). On the efficacy of hypnosis. A meta-analytic study. Contemporary Hypnosis, 20, 179-197.
  10. Lynn, S.J., & Kirsch, I. (2006). Essentials of clinical hypnosis. An evidence-based approach. Washington, D.C.: American Psychological Association.
  11. Carmody, T. P., Duncan, C., Simon, J. A., Solkowitz, S., Huggins, J., Lee, S., & Delucchi, K. (2008). Hypnosis for smoking cessation: a randomized trial. Nicotine & tobacco research, 10(5), 811-818.
  12. Lynn, S.J., Kirsch, I., Barabasz, A., Cardeña, E., & Patterson, D. (2000). Hypnosis as an empirically supported clinical intervention: The state of the evidence regulation of salivary immunoglobulin A by children. Pediatrics, 83, 66-71.
  13. Pittler M.H., & Ernst, E. (2005). Complementary therapies for reducing body weight: A systematic review. International Journal of Obesity, 29, 1030-1038.

También podría interesarle

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar