Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hipnosis Madrid

Centro de hipnosis en Madrid Hipnocentro. Terapias de grupo en toda España.

Hipnosis Madrid. Hipnocentro. Centro de hipnosis y análisis transacional.

Hipnosis Madrid. Hipnocentro. Centro afiliado a la Sociedad Colegial de Hipnólogos. Organización profesional de hipnosis de España. Llámenos para la terapia de grupo en su localidad.

¿Cómo le atendemos en hipnosis clínica Madrid?

hipnosis clínica Madrid
hipnosis clínica Madrid
Hipnosis Madrid
Hipnosis MadridHipnosis Madrid|Hipnocentro|A su servicio en Madrid
shadow

Conoce hipnosis Madrid

LLama a hipnosis Madrid

Gracias a nuestras sesiones de terapia de grupo, usted resolverá su problema de forma eficiente y económica, en una ambiente agradable y distendido de grupo local. Realizamos terapias de grupo periódicas en cada ciudad, para su plena comodidad. Infórmese en nuestra web o contáctenos.

teléfono hipnosis Madrid

Estadísticas de atención en hipnosis Madrid

60%

Terapia de grupo para dejar de fumar.

17%

Terapia de grupo para adelgazar. Perder peso.

7%

Terapia de grupo para el estrés y la ansiedad.

4%

Terapia de grupo para la depresión y el humor.

¿Cómo funciona una terapia de grupo?. Las terapias está divididas en en dos partes. Pongamos como ejemplo una terapia de grupo para dejar de fumar. Dedicamos la primera hora (primera parte) a reconocer exactamente qué clase de fumador es cada asistente, las razones que impulsan a cada uno a fumar y cuales son los pasos que cada cual debe seguir para dejarlo de forma definitiva, sin esfuerzo y sin recaer en ello.

Aprendemos también cómo eliminar el hábito de fumar de nuestras vidas, siendo capaces de no asociarlo a nuestras actividades cotidianas. Además, nos haremos conscientes de las consecuencias que en realidad tiene fumar, aclarando ciertos mitos sobre éste hábito.

En la segunda hora (segunda parte), recurrimos a la hipnosis para conseguir lo siguiente para reducir a 0 el deseo de fumar y eliminar la ansiedad que produce el tabaquismo, obteniendo una mayor fuerza de voluntad. Reforzaremos nuestra auto-estima y nos convencernos de que somos capaces de lograrlo para aumentar nuestra expectativa de éxito, y finalmente haremos desaparecer el sentimiento de culpa que el tabaco provoca.

Las terapias de grupo son aptas para todas las edades, desde 18 a 70 años, pudiendo acudir a ellas con una total libertad. Las terapias con hipnosis no tienen ningún efecto secundario peligroso para su salud, excepto que se empleen tipos de hipnosis iatrogénicos, propios de hipnoterapeutas sin escrúpulos, que incurren en la mala praxis de forma consciente y reincidente. En hipnosis Madrid jamás utilizamos técnicas que no estén corroboradas por el conocimiento científico.

Por favor visite nuestra página web

¿Cómo podemos ayudarle en hipnosis Madrid?

Hipnoterapia de grupo

La terapia de grupo en hipnosis es un tipo de hipnosis que se lleva a cabo con un grupo de personas, en lugar de con una persona sola individualmente. El término se puede aplicar técnicamente a cualquier tipo de hipnosis en la que participa un grupo, y se asocia con un tipo de hipnoterapia específica en la que se hace uso de una dinámica de grupo.

La terapia de grupo en hipnosis puede tener muchos beneficios, puesto que proporciona una red de apoyo al cliente, y ofrece también una oportunidad de conocer a otras personas que padecen problemas similares. Se trabaja junto con el hipnólogo a los miembros del grupo, a los que se anima a compartir la sesión de hipnoterapia y trabajar en una mayor comprensión de sí mismos

Factores de la hipnoterapia de grupo

Irvin Yalom fue la figura clave en el desarrollo de la terapia de grupo que más tarde se realizará también con hipnosis, y sus factores terapéuticos todavía se adhieren a por muchos hipnólogos que trabajan con grupos hoy día. Los siguientes factores son algunos de los enumerados por Yalom, que le ayudarán a comprender la teoría detrás de la hipnoterapia de grupo con un poco más de detalle.

  • Universalidad, o lo que es lo mismo, entender que las experiencias compartidas dentro de un grupo son universales, algo que experimentan los seres humanos en todo el mundo. La universalidad ayuda de forma importante a elevar la auto-estima mediante la extinción de la percepción de aislamiento
  • Altruismo en la participación de una sesión de hipnoterapia de grupo al ofrecer ayuda con sus experiencias a otros miembros del grupo. El altruismo le ayudará a desarrollar sus habilidades interpersonales y sociales, además de procurar afrontamientos más adaptativos.
  • Instilación de esperanza, puesto que la hipnoterapia de grupo involucra a las personas en su recuperación, lo que significa que encontrará un entorno muy ilustrativo en el que otras personas han encontrado maneras de afrontar el problema.
  • Intercambio de información. Muchos miembros de la hipnoterapia de grupo dicen que les resultaba muy útil para aprender como otras personas afrontaron el problema.
  • Habilidades sociales. Hablar durante una sesión de hipnoterapia de grupo mejorará sus habilidades sociales y la conducta interpersonal en un ambiente seguro y de apoyo, lo que mejora la confianza y refuerza la hipnoterapia.
  • Comportamiento imitativo. Este es un factor importante mediante el cual la comunicación permite que aquellos miembros del grupo que se recuperan antes con la terapia ayuden a lo demás a hacerlo y alcanzarles.
  • Cohesión. Los seres humanos somos gregarios por naturaleza, y formar parte de un grupo cohesionado le estimula una percepción de pertenencia, y aceptación, que se denomina simbología del endogrupo.
  • Existencialidad. Al hablar con otras personas acerca de sus experiencias, le ayudará a aprender sobre la responsabilidad y las consecuencias de las decisiones. Ver los errores que otros han cometido le ayudará a darle perspectiva.
  • Catarsis o experiencia de alivio en la angustia emocional, mediante la expresión desinhibida de las emociones. Contar su experiencia a un grupo de personas con su mismo problema es catártico y ofrece alivio de los sentimientos reprimidos.
  • Aprendizaje interpersonal al interactuar con otras personas de las que recibe información sobre su conducta que le ayuda a lograr una mejor auto-conciencia. Recuerde que comprender su comportamiento es el primer paso para la recuperación.
Diferencia entre hipnoterapia de grupo y grupos de apoyo

La hipnoterapia de grupo se lleva a cabo por un hipnólogo profesional que supervisa el comportamiento y el progreso de los miembros. En cambio en los grupos de apoyo o grupos de auto-ayuda no implican la presencia de un hipnólogo.

¿Qué es la terapia de grupo con hipnosis?

SH Foulkes y Wilfred Bion fueron los pioneros en la terapia de grupo en Gran Bretaña utilizando este método como un tratamiento para la neurosis de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue en Estados Unidos donde se utilizase por primera vez una terapia de grupo real, después de que Joseph H. Pratt, Trigant Burrow y Paul Schilder comenzasen a trabajar con este enfoque en el siglo XX. Después de la segunda guerra mundial, varios hipnólogos comenzaron a aplicar este concepto a la terapia con hipnosis.

En la actualidad la terapia de grupo con hipnosis se realiza con un pequeño grupo de personas (entre 7 y 12 se considera la norma) y un hipnólogo. En la primera sesión de hipnoterapia, los miembros del grupo suelen empezar por presentarse y compartir con los demás por qué han asistido a la terapia de grupo. Después de esto, el hipnólogo explica a los asistentes en que consiste su trastorno y como extingue, para proceder finalmente a la sesión de hipnoterapia en grupo.

Objetivos de la hipnoterapia de grupo

La terapia de grupo y la terapia individual con hipnosis son iguales sus objetivos son similares. Sin embargo, con la terapia de grupo, el hipnólogo puede hacer uso de la dinámica de grupo para lograr los objetivos clínicos de una forma diferente. En términos generales, los objetivos de la terapia de grupo con hipnosis son:

  • Ayudar a las personas a identificar la conducta inapropiada o patológica. un ambiente de grupo y en un entorno de hipnoterapia que ayuda a las personas a identificar sus conductas patológicas y diferenciarlas de las demás. El resultado de las sesiones de hipnoterapia de grupo suele ser que las personas descubren que no son tan adaptativas como le gustaría.
  • Ayudar en los problemas emocionales a través de la retro-alimentación. Discutir sus problemas emocionales con el hipnólogo y los componentes de la sesión de hipnoterapia de grupo proporciona una gran retro-alimentación. Esta retro-alimentación suele ser la terapia del hipnólogo, y también algunos consejos prácticos de otros miembros del grupo que padecen un problema similar. El objetivo es aprender sus propios métodos de control para que pueda afrontar las cosas cuando vienen los problemas.
  • El ambiente de apoyo. La hipnoterapia de grupo no es sólo una oportunidad de recibir terapia con hipnosis y asesoramiento, sino que también es una oportunidad de apoyar a los demás y permitir que le apoyen. El relato de las personas que están pasando por problemas similares también le ayuda a sentirse menos aislado y más adaptativo.
Llámenos
shadow

¿Donde está hipnosis Madrid?

SOCIEDAD COLEGIAL HIPNÓLOGOS

Sociedad Colegial de Hipnólogos legalmente registrados sujetos a la praxis y honestidad profesional debida en el servicio de atención con técnicas de hipnosis.

hipnólogo
shadow

TIENDA DE HIPNOSIS

La tienda de hipnosis para hipnólogos con todos los productos que un profesional de la hipnosis pueda necesitar a los mejores precios del mercado.

Visite la tienda de hipnosis
bolsa de compras
shadow

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar