Cambio de legislación y permiso gubernamental de ejercicio a los hipnólogos.
Hipnosis clínica en Australia. Informe del comité de expertos encargado de la elaboración del presente estudio, que recomienda vivamente al Ministerio de Salud, para su traslado al Parlamento de Australia, la inmediata eliminación de las restricciones legislativas en la práctica de la hipnosis únicamente a psicólogos, médicos y dentistas, que pena actualmente hasta con cinco años de prisión su incumplimiento, por motivos que se exponen a continuación:
The Psychological Practice Bill 2006, introduced into Parliament on 27 September 2006, aims to remove the current restrictions placed on the practice of hypnosis. The grounds for removing the restriction include:
The practice of hypnosis and hypnotherapy does not warrant regulation since the nature and severity of the risk to the client group, wider public or practitioner, based on the evidence provided
does not pose a significant risk of harm to the health and safety of the public. People in a number of professions and disciplines may wish to use hypnosis for fee or reward but have been restricted from doing so by Part 4, Section 39 of the current Act.
There are difficulties in defining hypnosis and in identifying related practices that could be defined as hypnosis under the Act. It is therefore possible to provide a similar service using a different name. The Act enables certain practitioners such as medical practitioner and psychologists to:
La Ley de Ejercicio de la Psicología de 2006, que se presentó al Parlamento de Australia el 27 de septiembre 2006, pretende con esta norma eliminar las restricciones actuales relativas a la práctica de la hipnosis clínica en Australia. Los motivos expuestos en este informe para la eliminación de la actual restricción son:
[wp_ad_camp_1]
Hipnosis clínica en Australia. Conclusiones del comité
Por otra parte, la actual legislación permite que determinados agentes, tales como médicos o psicólogos puedan prestar estos servicios, sin importar demasiado si están adecuadamente cualificados para hacerlo.
Las asociaciones profesionales que han colaborado en la elaboración de este informe, son las siguientes:
- Australian Hypnotherapists Association.
- Council of Clinical Hypnotherapists.
- South Australian Psychological Board.
- South Australian Society of Hypnosis.
De las cuatro asociaciones participantes en la colaboración, solamente una de ellas (South Australian Psychological Board) afilia a médicos y psicólogos únicamente. El resto, son referidas como asociaciones de hipnólogos.
MÁSTER EN HIPNOSIS CLÍNICA
Máster en hipnosis clínica con la máxima cualificación profesional disponible en el mercado e integrado con el máster en hipnopatología y el máster en hipnoanalgesia con un suscripción social de 399 € al año. Más de 30.000 horas de masterclass en formato de vídeo profesional. Más de 1.500 alumnos acreditados en las 19 ediciones del máster.


Hipnosis clínica en Australia. Un mensaje a los grupos de hipnosis psicológica
De los cambios legislativos sobre la hipnosis clínica en Australia, se desprende con facilidad lo absurdo, descabellado, y manipulador de algunas asociaciones españolas como los Grupos de Hipnosis Psicológica de los C.O.P., dedicados prácticamente en su totalidad al insulto sistemático de las organizaciones de hipnólogos, y donde se percibe claramente una animosidad corporativista intencionada, que por otra parte, contraviene la legislación española, no sólo en sus actividades de acoso y derribo al hipnólogo, sino que recomendamos encarecidamente la visita a las páginas webs de estos grupos y busquen su registro legal, así como su registro fiscal, puesto que es una evidencia la actividad mercantil. Ya les adelantamos que no las encontrarán, a pesar de estar directamente vinculadas a una institución oficial del estado. Hasta donde alcanza nuestro conocimiento, esto podría ser interpretado como una corrupción en una institución gubernamental.
Este tipo de grupos de hipnosis psicológica, como se desprende fácilmente de la lectura de sus páginas web, utilizan cuantos medios se encuentran a su alcance, para el menoscabo, desprestigio, y fomento de la percepción pública de inadecuación hacia los hipnólogos, siendo como lo son, conscientes de la regulación contraría, o en su defecto, los procesos de des-regulación restrictiva en proceso, de los diferentes países del mundo, de los que hemos querido dejar constancia el caso más reciente, como es Australia.
La Sociedad Colegial de Hipnólogos, como organización no gubernamental que acoge a los hipnólogos, y en la debida defensa de los mismos, ya ha rogado encarecidamente con anterioridad a estos grupos, de que se abstuvieran de tales acciones, sin embargo, su respuesta es siempre el caso omiso, por lo que de continuar la persistencia en la ofensa manifiesta, esta organización profesional deberá plantearse, mediante los mecanismos jurídicos que se encuentren a su alcance, la retirada de los mismos por la vía del amparo legal.
Servicios de la organización de hipnosis
¿Desea suscribirse a nuestros boletines profesionales?
La organización profesional de hipnosis de España le envía a su correo electrónico todas las novedades que publica. Suscríbase a los boletines y manténgase [email protected] sin esfuerzo.

Comentarios
No hay comentarios aún.