Categoría: Fobias

Las fobias son un trastorno de la conducta que se representa mediante un miedo o temor irrefrenable a situaciones o cosas que en realidad no son peligrosas y a las cuales la mayoría de personas no presentan miedo.

El miedo es algo muy común en las personas. Es una reacción natural o una experiencia adaptativa ante situaciones u objetos que implican un peligro real. Sin embargo, cuando este miedo aparece de forma incontrolada hacia situaciones o cosas que no suponen una amenaza, pero que sin embargo condiciona la conducta se entiende como una fobia.

Hay miedos que a una edad son normales y que conforme crece un niño van desapareciendo y por tanto no suponen un trastorno, esto es, no representan una fobia.

Las fobias precipitan un fuerte estrés, generando un cuadro de ansiedad temporal que puede durar incluso varias horas.

agorafobia

08

Jun2020
La agorafobia etimológicamente significa «temor al ágora«, nombre que se daba en la Grecia antigua a un espacio abierto o una plaza. Fue utilizado por primera vez por el neurólogo y psiquiatra alemán Carl Friedrich Westphal (1833-1890) y se conceptualiza como un miedo irracional a los lugares públicos y ... Leer más
clautrofobia

31

Mar2020
La claustrofobia produce una sensación de pavor, miedo, terror o pánico cuando entra dentro de un lugar cerrado relativamente pequeño, como podría ser un ascensor. Si de todas formas entra, inmediatamente se producirá un ataque de pánico, cuyos síntomas más comunes son: Sudoración. Mareo. Nauseas o alteraciones gastrointestinales. Alteraciones respiratorias. Taquicardia. Temblores. ... Leer más