Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temario del máster experto en hipnosis conductual

Temario del máster experto en terapia conductual inoculada mediante hipnosis clínica.

Temario del Máster experto en hipnosis conductual.Temario del Máster experto en hipnosis conductual.|Sociedad de Hipnosis Profesional.|Organización profesional de hipnosis.|Formación de alta cualificación.

Temario del Máster experto en hipnosis conductual de la Sociedad de Hipnosis Profesional para hipnólogos en ejercicio de segunda generación (orientación cognitivo conductual) que precisan una cualificación experta en terapia conductual inoculada mediante hipnosis clínica (hipnoterapia) bajo andamiaje estructurado mediante determinismo recíproco y control de remitencias basado en la evidencia y la corroboración clínica. Máster de cualificación experta para la extinción de trastornos de la personalidad y la conducta para la prestación de un servicio de atención e intervención con técnicas de hipnosis.

org-hipnosis-españa
máster experto hipnosis conductual

Temario del máster experto en hipnosis conductual. en hipnosis conductual.| hipnoterapia conductual.

Temario del máster experto en hipnosis conductual para la formación experta profesional de la Sociedad de Hipnosis Profesional dirigida a hipnólogos en ejercicio con técnicas de modificación de conducta o T.M.C. de segunda generación (orientación cognitivo conductual), para la aplicación en hipnosis clínica (hipnoterapia), bajo andamiaje estructurado mediante determinismo recíproco y control de remitencias, basado en la evidencia clínica.

dificultad
técnica
técnicas
adquiridas
capacidad
afrontamiento

Resúmenes de las clases del máster experto en hipnosis conductual

Módulos del máster experto en hipnosis conductual

Técnicas de modificación de conducta
El condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental.

Condicionamiento clásico. Pavlov (1849 – 1936). El reflejo condicionado. El estímulo incondicionado y la respuesta incondicionada. El estímulo condicionado y la respuesta condicionada. El estímulo neutro. La discriminación. La extinción. El condicionamiento operante. Las contingencias.

Técnicas interventivas adaptadas de contingencias o M.C. de Frederic Skinner.

El condicionamiento operante. Burrhus Frederic Skinner. Edward Thorndike. Fases del condicionamiento operante. Los programas de reforzamiento. Las contingencias. El reforzamiento positivo. El reforzamiento negativo. La aversión o castigo. El entrenamiento de omisión.

Técnica interventiva adaptada de inhibición recíproca o I.R. de Joseph Wolpe.

Joseph Wolpe. La técnica de inhibición recíproca y su inoculación en hipnosis clínica. La eficiencia de la I.R. en los trastornos de la ansiedad.

Técnica adaptada de desensibilización sistemática o D.S. de Joseph Wolpe.

La técnica de desensibilización sistemática. La exposición en hipnosis clínica. Los potenciales evocados y su medición. La pulsioximetría clínica.

Técnica interventiva adaptada a hipnoterapia de aversión de Ivan Pavlov.

Ivan Pavlov. La aversión. Neurobiología de la aversión. Efectos de la aversión en la conducta: la nausea, la aprensión, el escrúpulo, la repugnancia y la repulsión. La eficiencia de la aversión en los trastornos por dependencia y alimentarios.

Técnicas interventivas adaptadas de auto-referencias de Von Foerster.

El origen sistémico de las auto-referencias. Las técnicas cognitivo conductuales de auto-estima, auto-concepto y auto-control.

La entrevista estructurada y los principios de la evaluación.

Criterios clínicos unificados de evaluación. El DSM. El CIE. Entrevista estructurada y no estructurada. Fases de la entrevista. Técnicas de entrevista: parafrasear, reflejo empático, preguntas abiertas, clarificación, confrontación, información. La anamnesis y la predisposición genética.

La iatrogenia en hipnosis. El uso de técnicas no clínicas.

La iatrogenia. La hipnosis de abreacción. El síndrome de falso recuerdo. Breuer y Freud con la catarsis. La incompatibilidad con el conocimiento científico actual. El funcionamiento estructural de la memoria humana. La hipnosis regresiva como modelo de pseudo-ciencia de la hipnosis y las creencias irracionales. Las pseudo-ciencias perseguidas por la ley actual en España.

La hipnoterapia comportamental
Neurología de los trastornos de la personalidad y la conducta.

Sistema nervioso central y periférico. El sistema nervioso somático, autónomo y entérico. La corteza cerebral, tallo e hipotálamo. El sistema límbico y el hipocampo. La sinapsis y los neurotransmisores, neuromediadores y neuromoduladores.

Neuroquímica de los trastornos de la conducta.
  • Acetilcolina.
  • Serotonina.
  • Dopamina.
  • Epinefrina.
  • Norepinefrina.
  • Glutamina.
  • Gaba.
  • Glicina.
  • Encefalinas
  • Endorfinas
  • Neuropéptidos
Familias de trastornos de la conducta.

Trastornos de la ansiedad y del humor. Trastornos por dependencia. Trastornos de la conducta alimentaria. Trastornos de la sexualidad. Trastornos de la personalidad.

Fobias. Citerio evaluativo y abordamiento en hipnosis.

Protocolos de abordamiento del trastorno de fobia específica y fobia social en hipnosis clínica. Potenciales evocados. Remitencias. La extinción.

T.O.C. Citerio evaluativo y abordamiento en hipnosis.

Protocolos de abordamiento del trastorno obsesivo compulsivo en hipnosis clínica. Potenciales evocados. Remitencias. La extinción.

T.E.P. Citerio evaluativo y abordamiento en hipnosis.

Protocolos de abordamiento del trastorno de estrés postraumático en hipnosis clínica. Potenciales evocados. Remitencias. La extinción.

T.A.G. Citerio evaluativo y abordamiento en hipnosis.

Protocolos de abordamiento del trastorno de ansiedad generalizada en hipnosis clínica. Potenciales evocados. Remitencias. La extinción.

Evolución de la terapia comportamental
Evolución del modelo comportamental.
  • Freud: La obsoleta hipnosis de abreacción y la catarsis.
  • Charcot y Liébeault: Las escuelas de la Salpétriére y Nancy.
  • Wundt y Ebbinghaus: La escuela alemana contemporánea.
  • Sechenov, Betcherev y Pavlov: La escuela rusa originaria del conductismo.
  • James, Hall, Ellis y Beck: las escuelas psicoterapéuticas americanas.
  • Watson y Skinner: La psicoterapia y la hipnoterapia conductuales.
  • Perls: La psicoterapia y la hipnoterapia Gestalticas.
  • Pavlov y Cautela: La psicoterapia y la hipnoterapia aversivas.
  • Levy y Ellis: La psicoterapia y la hipnosterapia psicodramáticas.
  • Enright: La psicoterapia y la hipnoterapia del perdón.
  • Las técnicas sistémicas y asertivas en hipnoterapia.
Protocolos de abordamiento
El andamiaje de Bruner adaptado a la hipnoterapia.

El andamiaje de David Wood y Jerome Bruner, a partir del concepto de zona de desarrollo próximo, de Lev Vygotsky.

El aprendizaje significativo de Ausubel adaptado a la hipnoterapia.
  • Fundamentos de la teoría de Ausubel.
  • La Teoría del Aprendizaje según Ausubel
  • ¿Qué es el aprendizaje significativo?
  • Los organizadores previos
El determinismo recíproco de Bandura como modelo en hipnoterapia.

El aprendizaje vicario inoculado mediante la visualización en hipnosis clínica. El aprendizaje observacional. El aprendizaje significativo.

Correlatos fisiológicos y potenciales evocados en hipnoterapia.

Medición de correlatos y potenciales evocados. El manejo de la pulsioximetría en hipnosis clínica. La pulsioximetría clínica como modernos marcadores en hipnosis. La eliminiación de los antiguos marcadores.

¿Quien ha cursado el máster experto en hipnosis conductual?

Dentistas - Fisioterapeutas - Médicos especialistas. / 2%
Psicólogos - Psicoterapeutas - Psiquiatras. / 92%
Hipnólogos - Terapeutas alternativos. / 91%

Nuestros alumnos y otras asociaciones profesionales nos dejan su amable opinión Ver todos los testimonios

Ver testimonios de alumnos en diarios nacionales

Dudas frecuentes sobre la formación de la Sociedad de Hipnosis Profesional

La Sociedad de Hipnosis Profesional dispone de cuatro tipos diferentes de tasas académicas. Los alumnos puede determinar cual de las cuatro modalidades de tasa académica le resulta más apropiada. Cada alumno puede modificar el tipo de tasa académica con la que desea cursar, una vez que finaliza un módulo y, por tanto, debe abonar las tasas del siguiente módulo. En ese momento el alumno determina el modelo de tasa que desea.

Los alumnos disponen de una tutoría activa 10 horas al día (de lunes a viernes). Se puede utilizar la tutoría por vía telefónica, whats app, chat propio de la Sociedad de Hipnosis Profesional o correo electrónico.

Si. La Sociedad de Hipnosis Profesional ha previsto esta contingencia y ha supuesto que le gustaría asistir de forma gratuita a un módulo de demostración donde poder evaluar tanto el formato de las clases como su contenido. Durante su asistencia al módulo gratuito de demostración puede (si lo desea) contactar con la tutoría y esclarecer alguna duda, o bien, utilizar el sistema tradicional de llamada telefónica. Estamos a su disposición.

Puede y debe ver los datos legales de la organización profesional de hipnosis de España ya que si usted contrata los servicios de una entidad formadora ilegal, la titulación que recibe no tiene valor legal alguno. En estos casos, suele suceder también que las escuelas ilegales, dado su carácter fraudulento, suelen actuar con el engaño frecuente ofreciendo a sus alumnos contenido paupérrimo, además de iatrogénico y poco o nada empírico.

Las tasas académicas se abonan mediante tarjeta de crédito VISA o MÁSTER CARD. Sin embargo, la red bancaria española rechaza con bastante frecuencia tarjetas de crédito procedentes de América latina. En estos casos específicos, pueden utilizarse otros medios de abono como Western Union, aunque únicamente como última opción, puesto que este tipo de empresa repercute importantes comisiones sobre la cantidad girada, lo que encarece las tasas académicas que abona.

Si. Dependiendo del tipo de tasa académica que elegido, usted posee 1 año o 2 años de tutoría tras finalizar su formación, a la hora de aplicarla en el servicio de atención de su consultorio. Si desea una tutoría permanente deberá colegiarse a la Sociedad Colegial de Hipnólogos.

Si todas las clases teóricas y prácticas multimedia, así como apuntes y temario son descargables para facilitarle el repaso sin necesidad de estar conectado a la red. El alumno puede disponer libremente del material docente, respetando el copyright, esto es, no puede comercializarlos ni utilizarlos en actividad alguna diferentes de su formación personal.

La Sociedad de Hipnosis Profesional garantiza a sus alumnos un nivel de formación de alta cualificación, incluso en los cursos simples. Naturalmente cuento más alto es el nivel, y por tanto más módulos posee su formación, más completa es y mayores habilidades de afrontamiento en el abordaje terapéutico obtiene. Como es natural, un curso básico no puede ofrecerle las mismas habilidades que un máster. Usted debe elegir aquél nivel formativo que más se adecue a sus pretensiones profesionales.

FORMACIÓN DE HIPNOSIS

Formación profesional en hipnosis clínica de alta cualificación. Sociedad de Hipnosis Profesional. ORG profesional de hipnosis de España.

sociedad de hipnosis profesional
shadow

ORGANIZACIÓN COLEGIAL

Organización colegial de profesionales de la hipnosis. Sociedad Colegial de Hipnólogos. ORG profesional de hipnosis de España.

Sociedad Colegial de Hipnólogos
sociedad colegial de hipnólogos
shadow

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar