Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mediación colegial en hipnosis clínica

Mediación colegial de la Sociedad Colegial de Hipnólogos.

shadow

Mediación colegial en hipnosis clínica.Mediación colegial en hipnosis clínica.|Sociedad Colegial de Hipnólogos.|Organización profesional de hipnosis.

Tabla de contenidos de la publicación realizada por hipnosis clínica organización España. Mostrar

centro de formación hipnosis
centro de formación hipnosis
Mediación colegial
shadow

En el transcurso de los últimos años, se han aprobado normas que contemplan la mediación, como una solución viable y eficiente a los conflictos entre profesionales y clientes. Así pues, la Ley 5/2012 del 6 de julio, respecto de la mediación en asuntos civiles y mercantiles publicada en el B.O.E. del 7 julio, establece un régimen general para la mediación en España, con el único propósito de favorecer su desarrollo, como un instrumento alternativo de las administraciones de justicia.

Determinar el tipo de conflicto que se somete a la mediación, proponer los diferentes métodos de resolución extrajudicial de conflictos, así como conocer el procedimiento de mediación y aplicarlo al conflicto pertinente, son las funciones de la Sociedad Colegial de Hipnólogos.

Para que el ejercicio de mediación sea posible, el hipnólogo deberá enviar copia a la Sociedad Colegial de Hipnólogos del formulario colegial de atención, con los procedimientos intervenidos a su cliente, e historial (caso de que hubiere). El cliente deberá enviar por su parte, el formulario colegial de reclamaciones, o hoja de reclamaciones, que el hipnólogo debe poseer obligatoriamente en su consultorio.

Una vez recibidos los documentos antes mencionados, la Sociedad Colegial de Hipnólogos, informará a las partes del inicio de la mediación, pasando a estudiar el caso en conflicto, bajo consulta, si resultase pertinente, de su gabinete jurídico.

En ningún caso la Sociedad Colegial de Hipnólogos podrá iniciar mediación alguna si el hipnólogo en conflicto no se encuentra en situación de colegiado. Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta como severa advertencia, caso de contratación de un servicio de atención con técnicas de hipnosis por parte de un hipnólogo no colegiado.

En el caso de que las partes en conflicto resultasen ser dos hipnólogos colegiados, la Sociedad Colegial de Hipnólogos, mediará en busca de la protección de los derechos de ambos, y buscará en primera instancia el incumplimiento de las normativas colegiales por alguno de ellos, y caso de darse, fallará siempre en contra del incumplimiento. La detección de un incumplimiento sistemático en las normativas, en caso de ser grave, podría conllevar la suspensión de la colegiatura del hipnólogo, en lo referente a faltas graves de la deontología profesional, o bien del reglamento colegial. La Sociedad Colegial de Hipnólogos buscará siempre la honestidad entre aquellos hipnólogos que colegia.

Mediación colegial en hipnosis clínica

La mediación colegial no es un fenómeno nuevo en las organizaciones profesionales, ni es algo que se haya inventado recientemente, sino que se arraiga en una fuerte tradición de resolución de conflictos, en lo que lo habitualmente se resolvía mediante el litigio y los tribunales de justicia, como opción única para dar salida a un problema. Cuando profesionales y clientes comienzan un procedimiento de mediación, se sorprenden de sus efectos y resultados.

¿Qué es una mediación colegial?

La mediación colegial es un medio de resolución de controversias entre un profesional y un cliente, en que las partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo en la resolución de un problema, con la intervención de un mediador válido como la organización colegiada.

En una mediación colegial, no es el profesional quien decide sobre el asunto a resolver, sino que crea el espacio, las condiciones y la oportunidad para la negociación por parte de la organización colegial, a diferencia del
arbitraje, en el cual se establecen formas coactivas y obligatorias de resolución en un conflicto, siendo las decisiones del árbitro vinculantes para las partes.

La mediación colegial entre hipnólogos y clientes

La Sociedad Colegial de Hipnólogos ejerce el derecho legal de mediación entre los profesionales de la hipnosis o hipnólogos y sus clientes, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, encargándose de mediar a petición de los interesados, cuando se establezcan elementos de confrontación entre ambos por motivos profesionales, o bien denuncias entre hipnólogos y clientes, o entre los propios hipnólogos. Mediante esta mediación se pretende evitar, siempre que fuera posible, que la confrontación se eleve a instancias judiciales.

De esta forma, se ofrece el servicio de mediación frente a la resolución judicial de litigios, como la potestad colegial ventajosa de un espacio de diálogo, que procure una solución personalizada a las necesidades de las partes en conflicto. El objetivo de la Sociedad Colegial de Hipnólogos es defender los intereses de los profesionales de la hipnosis colegiados, así como proteger igualmente los derechos de sus clientes.

El uso de la mediación colegial como opción de resolución de conflictos, cuando un cliente ejerce la acción directa de reclamación, supone que la resolución resulte menos gravosa para las partes, permitiendo de esta forma la optimización de una solución en los conflictos contraídos.

Formularios colegiales obligatorios

La Sociedad Colegial de Hipnólogos dispondrá siempre de dos formatos diferentes de estos formularios. La opción digital será siempre gratuita, mientras que la opción impresa conlleva costes de pedido, y se suministra en forma de paquete de varias copias del documento.

  • Formulario digital de atención al cliente.
  • Formulario digital de reclamaciones.
  • Formulario digital de consentimiento informado.

El uso de estos formularios colegiales se encuentra total y estrictamente prohibido a los hipnólogos no colegiados. El uso fraudulento de los mismos, supone un quebrantamiento de los derechos de autor y la propiedad intelectual especificada en el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, y publicado en el B.O.E. del 22 de Abril de 1996, con vigencia desde el 23 de Abril de 1996, sobre documentos registrados.

El hipnólogo colegiado deberá disponer en su consultorio de estos formularios a disposición de sus clientes. En caso de no poseerlos, puede pedirlos a la Sociedad Colegial de Hipnólogos en el momento que desee.

Confidencialidad de la Sociedad Colegial de Hipnólogos

mediación colegial hipnosis

Todos los datos e información de conflictos que le sea enviada a la Sociedad Colegial de Hipnólogos, cualesquiera que fueren sus formatos y soportes, serán tratados con absoluta confidencialidad y reserva, con la única excepción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español que requiriesen el acceso a tal información, y que les sería proporcionada, conforme a lo exigido en la legislación vigente y los supuestos legalmente establecidos, y no utilizará jamás la información que se le proporcione, en beneficio propio ni de terceros.

Uso de logotipos de la ORG de hipnosis de España

El uso de logotipos de la ORG profesional de hipnosis de España se encuentra estricta y específicamente prohibido a los hipnólogos no miembros. Su uso constituye un quebrantamiento de los derechos de autor y la propiedad intelectual especificada en el Real Decreto Legislativo 1/1996, del 12 de abril, y publicado en el B.O.E. del 22 de Abril de 1996, con vigencia desde el 23 de Abril de 1996, sobre documentos registrados, y será denunciado en todos los casos.

Especialmente prohibido se encuentra el uso y utilización de estos logotipos en redes sociales, a modo de identificación, y en sustitución de fotos de perfil, insinuando, o dando a entender su filiación, cuando en realidad no existe.

Asesoría colegial a los hipnólogos no colegiados

La Sociedad Colegial de Hipnólogos no ofrece ni dispone de servicio de asesoría, ni en resolución de conflictos con clientes, ni en relación a la resolución de problemas derivados de la atención, ni tampoco en lo relativo a la responsabilidad civil profesional obligatoria. Este servicio se encuentra restringido únicamente a hipnólogos colegiados.

Reconocimiento del estatus de hipnólogo colegiado

En general, se entiende que la Sociedad Colegial de Hipnólogos no reconoce el estatus de hipnólogo colegiado a ninguna persona que no se encuentre debidamente colegiada y al corriente de sus cuotas colegiales. La ORG profesional de hipnosis de España da por entendido que un estatus de colegiado debe estar integrado en un colegio oficial o profesional si se trata de una profesión regulada por el estado, o bien una asociación colegial en caso de las profesiones no reguladas, pero no entiende el caso de un profesional de la atención sin verificación alguna por ninguna entidad, puesto que se trata del entorno ideal para el abuso y la estafa por parte de personas perturbadas y dedicadas al engaño sistemático.

El servicio de mediación colegial

El servicio de mediación colegial de la Sociedad Colegial de Hipnólogos es gratuito dado que está integrado dentro de los productos y servicios incluidos en la cuota colegial.

¿Cuales son las reclamaciones más frecuentes hacia el hipnólogo?

Falsa expectativa del número de sesiones necesarias para la extinción / 89%
Honorarios de la sesión no coincidentes con la publicidad / 68%

¿Es caro colegiarse en la Sociedad Colegial de Hipnólogos?

Las cuotas colegiales son totalmente asequibles a cualquier hipnólogo.

shadow

Hipnólogos colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar