Acreditación legal como miembro

Acreditación para miembros colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos.

Acreditación de miembro.Acreditación de miembro.|Sociedad Colegial de Hipnólogos.|Organización de hipnosis de España.

Tabla de contenidos de esta publicación realizada por la organización de hipnosis de España. Mostrar

¿Qué es una acreditación de miembro?

Una acreditación legal de miembro son todos aquellos documentos que emite una organización, a efectos de que el miembro pueda acreditar su condición ante sus clientes cuando fuese necesario. Generalmente se compone del correspondiente carnet de miembro y una acreditación de pared legible a simple vista.

Documentación incluida en la admisión

  • Carnet de miembro : Incluido.
  • Acreditación de pared : Incluida.
  • Renovación anual : Incluida.
  • Pin de la SHC : No Incluido. (+ 10 € en la primera cuota)
Cuotas para miembros
acreditación colegial hipnosis
shadow

Acreditarse como miembro

En todas las profesiones es aconsejable un signo de legalidad y honestidad profesional ante los clientes, que en todo momento pueden verificar la veracidad del profesional que les atiende, pero muy especialmente en las profesiones no reguladas donde la acreditación es dificultosa.

¿Dudas?. Contáctenos →

Cuotas muy asequibles

La Sociedad Colegial de Hipnólogos está integrada en la organización profesional de hipnosis de España que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, por lo que sus cuotas de miembro son totalmente asequibles y con múltiples beneficios a cualquier hipnólogo.

Ver datos legales →

Promoción de consultorios

El Registro General de Hipnólogos no sólo proporciona información del consultorio para que los clientes puedan corroborar la membresía, sino que además promociona el consultorio ante aquellas personas que buscan un servicio de atención con gran cantidad de visitas diarias.

¿Dudas?. Contáctenos →

Orientación profesional

La admisión indica igualmente a los clientes del hipnólogo que las técnicas utilizadas son empíricas y avaladas por el conocimiento científico, con ausencia de cualquier iatrogenia que pueda poner en riesgo su salud mental, lo que supone una importante ventaja en una profesión no regulada por el estado.

Ver orientación académica →

Mediación en conflictos

La Sociedad Colegial de Hipnólogos posee una mediación gratuita (incluida en cuotas) en caso de conflicto profesional cliente que está destinada a resolver cualquier tipo de reclamación, evitando la resolución por vía judicial, con sus elevados costes y molestias para ambos. Hacemos su trabajo más sencillo.

Ver mediación colegial →

Beneficios sociales

La membresía a la Sociedad Colegial de Hipnólogos supone muchos beneficios sociales para el hipnólogo, como la mediación en la contratación grupal de seguros profesionales, obteniendo considerables ahorros en aquellos servicios que legalmente son obligatorios para un consultorio.

¿Dudas?. Contáctenos →

Servicios de hipnosis en casa de la organización

¿Es importante estar acreditado en hipnosis?

Encontrarse adecuadamente acreditado en hipnosis clínica, al igual que sucede en todas las profesiones no reguladas por el estado, resulta fundamental. No es difícil encontrar en la hipnosis aplicaciones no clínicas, generalmente catalogadas como pseudociencias por el Gobierno de España, que con mucha frecuencia resultan iatrogénicas, ofrecidas por personas cuya ilustración en las psicoterapias es mínima o inexistente, lo que se desprende fácilmente de su discurso. Estas personas generalmente «juegan» a parecer profesionales de la hipnosis, ejerciendo su actividad de forma ilegal sin declarar, y naturalmente sin someterse a deontología alguna.

Al margen del peligro que esto supone para un posible consumidor, debe añadirse que las profesiones no reguladas, poseen un efecto llamada a quienes se dedican a la estafa común, por lo que los niveles de intrusismo son estremecedores. Sin embargo, esto no supone el peligro mayor. En un contexto profesional no regulado, es fácil encontrar personas que haciéndose pasar por profesionales, se deduce claramente de su discurso, unas facultades mentales obviamente trastornadas.

estafa
shadow

De esta situación se desprende, que en muchos países es muy difícil, sino imposible ejercer una actividad profesional en hipnosis clínica sin encontrarse adecuadamente acreditado y avalado por una organización profesional. Esto favorece al consumidor y usuario que recibe la prestación de un servicio de atención con técnicas de hipnosis, quien cuenta con un mínimo de garantías de apropiación en la intervención.

Distinguirse del intruso

El cliente receptor de un servicio de atención con técnicas de hipnosis, valora de forma muy importante una correcta acreditación del profesional, en una respuesta de auto-defensa, lo que supone la diferencia entre contratar o no contratar el servicio.

Sociedad Colegial de Hipnólogos →

Apoyo de la organización

Todos los hipnólogos miembros disfrutan de una asesoría disponible 10 horas día, para consultar cualquier duda o dificultad con sus casos difíciles. La organización siempre se encuentra detrás de usted para ayudarle en aquello que necesite.

Ver asesoría →

Información profesional

La organización de hipnosis de España le mantiene puntualmente informad@ de cuanto resulta relevante en su actividad como hipnólogo. Nuestra vocación como organización no gubernamental sin lucro, hace que no le discriminemos si no es miembro.

Ver noticias de hipnosis →