Hipnosis ONG

Assen Alladin nos habla de hipnosis

busto Assen Alladin

busto Assen Alladin

[wp_ad_camp_1]

Hipnosis con Assen Alladin.Hipnosis con Assen Alladin.|Personalidades de la hipnosis.

Tabla de contenidos de esta publicación realizada por la organización de hipnosis de España. Mostrar

Assen Alladin era psicólogo clínico y profesor adjunto asociado en el departamento de psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Calgary. Fue miembro de la «Royal Society of Medicine«, presidente electo de la Sociedad americana de hipnosis clínica, coordinador de conferencias y ex presidente (durante dos mandatos) de la Federación canadiense de hipnosis clínica. Su docencia estaba entregada a la hipnosis y la terapia cognitiva de la conducta, en el contexto de la psicología clínica por más de 30 años. Su estudio sobre la hipnosis cognitiva para la depresión ganó el premio al «Mejor trabajo de investigación» de la «Asociación americana de psicología» en el año 2005, conviertiéndole en el experto en hipnosis cognitiva de referencia internacional.

Assen Alladin puede considerarse como el idólogo de la hipnosis cognitiva y una de las figuras referentes de la hipnoterapia moderna. Ha publicado cuatro libros sobre hipnosis basada en la evidencia. Su libro «Hipnosis cognitiva para los trastornos emocionales: Un enfoque basado en la evidencia» es un clásico de lectura obligada siempre presente en la estantería de los hipnólogos en ejercicio, constantemente referenciado y consultado por los hipnólogos a la hora de referirse a una guía sólida en cuanto a los andamiajes para trastornos emocionales. Además de sus libros sobre hipnosis, el Dr. Alladin ha publicado más de 20 artículos en revistas académicas y ha contribuido escribiendo capítulos de al menos diez libros de texto clásicos sobre hipnosis. En concreto, Assen Alladin ha publicado de forma extensa sobre hipnosis cognitiva para la depresión y la ansiedad.

Historia de Assen Alladin

Assen Alladin Creció en la isla de Mauricio y se educó en Inglaterra, donde se formó en enfermería psiquiátrica y como trabajador social antes de comenzar sus estudios en psicología clínica donde recibió la distinción de honor en psicología de la universidad de Londres en 1978. Posteriormente trabaja como psicólogo clínico en Inglaterra durante 10 años, para posteriormente mudarse a Canadá en el año 1990.

Una vez instalado en Canadá trabajó en el «Hospital Waterford» de St. John’s, Newfoundland, para finalmente trasladarse en 1993 a Calgary. Ubicado en su residencia definitiva, trabajó como psicólogo para la policía de Calgary y en 1995 hasta 2013 ejerció como residente en el «Foothills medical center«. Posteriormente a esta fase de establecimiento, Assen Alladin decide dedicarse por completo a la práctica privada.

En esta etapa comienza a trabajar como asesor editorial de

varias revistas profesionales y como profesor adjunto asociado en el departamento de psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Calgary, formando nuevos psiquiatras. En este punto Aseen Alladin se especializa en hipnosis cognitiva, y psicoterapia cognitivo conductual aplicada a hipnosis y comienza a impartir cursos, actividad que mantendrá durante los siguientes 30 años, alcanzando una relevancia internacional.

A los pocos años, la Federación canadiense de hipnosis clínica le concede una cátedra de educación y comienza a ocupar cargos de responsabilidad en la institución, como secretario primero (1995-1997), después como vice-presidente (1998-2003) y finalmente como presidente (2004-2007). No mucho tiempo después ostenta también la presidencia de la Sociedad americana de hipnosis clínica hasta su muerte.

Durante esta época, Assen Alladin se convierte en una referencia mundial respecto a la intervención con terapia cognitivo conductual en hipnosis clínica, y más específicamente en hipnosis cognitiva para el tratamiento de trastornos depresivos y de ansiedad, comenzando a escribir sus libros que se convertirán en lectura obligada de todo hipnólogo que presta un servicio de atención, y referencia obligada en todos los trabajos de investigación relacionados con los procesos cognitivos en hipnosis. Recibe también el galardón al mejor trabajo de investigación en la A.P.A. en el 2005, y su libro «Hipnosis cognitiva para los trastornos emocionales» alcanza records mundiales de ventas en el sector. Assen Alladin fallece en 2018 dejando tras de sí una de las más brillantes carreras imaginables relacionadas con la hipnosis.

Los libros de Assen Alladin

Entre sus libros de hipnosis más destacados y específicos están «Hypnotherapy explained«, «Handbook of cognitive hypnotherapy for depression: An evidence-based approach«, «Cognitive hypnotherapy: An integrated approach to the treatment of emotional disorders«.

Capítulos escritos por Assen Alladin

  • Alladin, A. (1985). Hypnosis in the management of severe pain. In: A.K. Broome (Ed.), Readings in Psychology and Pain, Pain Interest Group Publication.
  • Alladin, A. (1988). Hypnosis and headaches. In: M. Heap (Ed.), Hypnosis: Current Clinical, Experimental and Forensic Practices (159-166). Croom Helm.
  • Alladin, A. (1989). Cognitive-hypnotherapy for depression. In: D. Waxman, D., Pedersen, I. Wilkie, & P. Mellett (Eds.), Hypnosis: The 4th European Congress at Oxford (175-182). Whurr Publishers, London.
  • Alladin, A. & Heap, M. (1991). Hypnosis and depression. In: M. Heap & W. Dryden (Eds.), Hypnotherapy: A Handbook (49-67). Open University Press.
  • Alladin, A. (1994). Integrating hypnosis and cognitive therapy in the understanding and management of depression. In: M.E. Hunter (Ed.),Frontiers of Hypnosis: Volume Two (27-44).Sea Walk Press Ltd., BC.
  • Alladin, A. (1995). Hypnosis with endogenous depression. In: E. Bolcs, G. Guttman, M. Martin, M. Mende, H. Kanitschar & H. Walter (Eds.), Hypnosis: Connecting Disciplines (pp. 209-212). Medizinisch-pharmazeutische Verlagsgesellschaft m.b.H., A-Purkersdorf, Vienna.
  • Alladin, A. (2006). Cognitive hypnotherapy for treating Depression. In R. Chapman (Ed.) The Clinical Use of Hypnosis in Cognitive Behavior Therapy: A Practitioner’s Casebook (pp. 139-187). Springer Publishing Company.

COMUNIDAD DE EXPERTOS EN HIPNOTERAPIA CLÍNICA.

La Organización de hipnosis de España le ofrece la posibilidad de suscribirse a la Comunidad de expertos en hipnoterapia clínica para obtener 1 curso superior, 1 máster y 2 máster experto de alta cualificación en hipnosis clínica. Más de 3.000 horas de formación online. Más de 100 clases. Más de 1.500 miembros en la comunidad. Sólo por una membresía anual mínima sin ánimo de lucro de 399 € al año.

Ver la formación en hipnosis clínica de la organización de hipnosis de España
Salir de la versión móvil