Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Actividades de la organización de hipnosis clínica

Actividades profesionales de la organización profesional de hipnosis de España.

shadow

Nuestras actividades en hipnosis clínica.

Actividades profesionales de la organización no gubernamental de hipnosis de España sin ánimo de lucro y sus diversas divisiones que se ocupan en actividades específicas dentro del ámbito profesional de la hipnosis.

Las actividades de la organización profesional de hipnosis de España se circunscriben dentro de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que en sus diferentes segmentos, engloba las actividades de los hipnólogos empíricos y no iatrogénicos, entendidos como clínicos, que disponen de capacidad e ilustración suficiente para garantizar una praxis apropiada, así como legal y responsable, de la que no puedan derivarse abusos, fraudes y engaños al cliente, lo que resulta absolutamente habitual en las profesiones no reguladas por el estado.

Por esta razón los hipnólogos miembros de la organización profesional de hipnosis de España auto-regulan sus actividades de forma voluntaria en forma de asociación profesional colegiada como justificante ante la sociedad de su vocación a la hora de observar una deontología que no sólo garantice los derechos del consumidor, sino que también dignifique profesionalmente la figura del hipnólogo como un profesional digno que en sus actividades dentro de la hipnosis clínica, y a la hora de prestar actividades en el servicio de atención con técnicas de hipnosis, que disponga de las capacidades de afrontamiento y resolución necesarias, como para ayudar adecuadamente a sus clientes a la extinción de aquellos problemas que merman su calidad de vida, sin entrar jamás en aquellas actividades que al no estar corroboradas por el conocimiento científico, puedan suscitar dudas en referencia a su honestidad y dignidad profesionales.

aprender hipnosis

En el lado contrario, la organización profesional de hipnosis de España dispone de actividades donde tiene la función de premiar adecuadamenete mediante los premios Ramón y Cajal de hipnosis a los hipnólogos que mediante su dedicación, responsabilidad e ilustración se constituyen como un referente de dignidad, honestidad y eficiencia que honran y dignifican la profesión del hipnólogo. Igualmente, esta organización colegiada no gubernamental sin ánimo de lucro mantiene actividades de lucha en cuantos foros entienda necesario y conveniente, por los derechos profesionales de los hipnólogos, y también mantiene actividades combativas contra la iatrogenia y la mala praxis.

La honestidad y la veracidad de las actividades con hipnosis clínica de los hipnólogos miembros se auto-regulan mediante los siguientes segmentos de la organización profesional:

Sociedad Colegial de Hipnólogos

La Sociedad Colegial de Hipnólogos supone el segmento de esta organización profesional de hipnosis de España dedicado a la colegiatura de todos los hipnólogos legales y su deontología, seguros, mediación y praxis profesionales.

Sociedad de Hipnosis Profesional

La Sociedad de Hipnosis Profesional supone el segmento de la organización profesional de hipnosis de España dedicado únicamente a la formación profesional con alta cualificación de hipnólogos y neófitos en esta intervención.

Registro de hipnólogos

El Registro General de Hipnólogos presta el servicio gratuito a los colegiados de promoción y fácil localización de sus consultorios por parte de sus clientes y el público en general, apoyado de fuertes campañas publicitarias.

Organización profesional de hipnosis de España

Sociedad Colegial de Hipnólogos

Como su propio nombre indica, se trata de la asociación colegial de los hipnólogos, que causan su alta colegiada de forma voluntaria como garantía de honestidad, legalidad y veracidad ante el conjunto general de la sociedad civil. Los profesionales de la atención mediante técnicas de hipnosis que se colegian a la SCH, deben cumplir unos requisitos mínimos de aptitudes formativas y deontológicas, que garanticen su praxis ante sus clientes y les hagan merecedores de la confianza que se deposita en ellos. Los clientes del hipnólogo, habitualmente se encuentran afectados por trastornos de la conducta y en ocasiones de la personalidad, que incrementan su indefensión, razón por la cual, como norma general, suele ser la razón por la cual contratan una atención profesional. En tales circunstancias, se deben interponer los suficientes instrumentos de garantía, que impidan la posibilidad de que un hipnólogo, realice un uso inapropiado de esta confianza, mediante un aprovechamiento impropio de sus clientes, o bien, se le apliquen técnicas o modelos insuficientemente contrastados y aceptados por el conocimiento científico, que pudieran resultar iatrogénicos para la disfunción que sus clientes pudieran padecer.

Registro General de Hipnólogos

Los hipnólogos colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos quedan de forma automática incluidos en el Registro General de Hipnólogos con todos sus datos profesionales, a efectos de que sus clientes puedan disponer de toda la información, antes de contratar sus servicios. La Sociedad Colegial de Hipnólogos mantiene el Registro General de Hipnólogos en ubicaciones muy visibles y constantemente repetidas dentro de su página web a efectos de que puedan ser vistos adecuadamente, al mismo tiempo que les ayuda en su promoción. Este servicio de promoción de los colegiados está incluido en sus cuotas colegiales, y resulta totalmente gratuito para ellos.

Sociedad de Hipnosis Profesional

La Sociedad de Hipnosis Profesional es la división de la ORG profesional de España dedicado exclusivamente a la formación profesional. La SHP provee a los hipnólogos de una formación legal de alta cualificación a nivel de cursos, máster y especialidades que les permita un correcto desempeño en su labor de atención de forma legalmente acreditada. La Sociedad de Hipnosis Profesional dispone del 100% de su formación on line, con clases en vídeo broadcast amigable con el aprendizaje en un campus virtual abierto 24 horas al día, 365 días a la semana. El campus virtual de la SHP dispone de exámenes auto-corregibles a los que el alumno se presenta de forma libre (eligiendo fecha y hora) y una tutoría de 10 horas diarias (sin necesidad de pedir hora) telefónica, mediante foros de tutoría de cada curso, máster o especialidad, chat propio, e incluso whats app.

Actividades comunes de la organización

Las actividades comunes en las que las asociaciones profesionales que conforman la organización de España tienen como objetivo la difusión informativa de la hipnosis clínica mediante noticias y boletines de suscripción, además de los premios Ramón y Cajal de hipnosis, antes nombrados. Igualmente dispone de extensa información social respecto de que es la hipnosis, tipos de hipnosis, libros de hipnosis, revistas de hipnosis, artículos de hipnosis, tienda de hipnosis … ect., etc., ect., cuya función única es informar a la sociedad de forma profesional y veraz respecto a sector profesional de la hipnosis, habida cuenta de que la información veraz es poco o nada compatible con el oscurantismo y la mitología que propician el fraude y el engaño al consumidor.

Las actividades de esta organización profesional de hipnosis de España se encuentran especificadas de la misma forma que lo aquí expuesto en los estatutos de constitución de cuantas asociaciones la conforman, y aunque se diferencian poco o nada de las actividades de otras organizaciones profesionales en otros sectores, se muestran como una animosidad de soporte al hipnólogo profesional y de ayuda tanto a sus clientes, como a la sociedad en su conjunto, sin que por ello se mueva en un entorno comercial, sino configurada como una organización sin ánimo de lucro, procurando siempre el servicio de excelencia.

Servicios de la ORG

Como hipnólogo colegiado el Registro General de Hipnólogos promociona su consultorio con fuertes campañas publicitarias on line, que difícilmente podría sufragar con recursos propios. Totalmente gratuito para usted e incluido en sus cuotas colegiales.

La Sociedad Colegial de hipnólogos le hace entrega de su acreditación colegial anual de pared y su carnet colegial, a efectos de que sus clientes tengan constancia clara de su condición colegiada, con las garantías de honestidad y veracidad profesional que ello supone. Un profesional que no puede acreditar su confianza ante sus clientes, no puede prosperar.

La Sociedad Colegial de hipnólogos dispone de una gama de productos para que usted pueda acreditarse ante sus clientes de forma inequívoca. Desde un pin de chaqueta hasta diferentes productos para su consultorio, la organización dispone de cuanto necesita para que su imagen profesional sea siempre apropiada.

¿Problemas para resolver un caso?. La Sociedad Colegial de Hipnólogos le asesora permanentemente ante cualquier duda que pueda presentarse en la resolución de un caso durante 10 horas al día. Servicio de tutoría profesional totalmente gratuito incluido en sus cuotas colegiales.

La Sociedad de Hipnosis Profesional dispone de la formación legal acreditada para una correcta atención. Una formación de alta cualificación a diferentes niveles de cursos técnicos, máster nacional, máster internacional, y máster experto en diferentes especialidades. Obtener su formación legal como hipnólogo en la organización profesional de hipnosis clínica de España es una tarea sencilla.

La organización profesional de España le mantiene informado de forma permanente y gratuita, simplemente suscribiéndose a los boletines. Dispone de boletines informativos de la propia organización donde le mantenemos al día de todo aquello que usted debe saber como hipnólogo.

Si dispone de una titulación que no es legal y no desea formarse de nuevo, la Sociedad de Hipnosis Profesional dispone de exámenes libres, para que usted pueda resolver sus problemas legales.

La organización profesional de hipnosis clínica de España concede los premios Ramón y Cajal en tres diferentes modalidades. Reconocer y premiar los méritos profesionales no es sólo una función, sino también una obligación de toda organización.

Hipnólogos colegiados a la Sociedad Colegial de Hipnólogos

La ORG de hipnosis clínica de España necesita tu conformidad. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar