Inicio » hipnosis » Correos electrónicos de un demente.

Correos electrónicos de un demente.

La Sociedad Colegial de Hipnólogos, y en consecuencia todos los hipnólogos colegiados a ella, vienen recibiendo correos delirantes procedentes de una persona, ya muy popular en España por este tipo de acciones, con sus facultades mentales aparentemente disminuidas.

Este tipo de correos ya generó una carta abierta, que esta organización se vió obligada a enviar en su momento a sus miembros colegiados:

Carta abierta a los asociados

A partir de ese momento exacto, los miembros colegiados vienen recibiendo mensajes de whats app y correos electrónicos constantes (deducimos que procedentes la misma persona). Publicamos el último de los correos que esta persona aparentemente perturba, y según todo parece indicar, implicada en delirantes y frecuentes estafas,  ha enviado a los miembros de la Sociedad Colegial de Hipnólogos:

Soy Octavio Fernández psicólogo clínico y director del “Instituto Hipnosis Bogotá” en Colombia.

No podrán encontrar ninguna página web ni redes sociales de ningún Instituto de Hipnosis de Bogotá

En primer lugar le pido disculpas por el envío de este mensaje sin conocerle, pero creo que es de su interés, aquí disponen de mi whatsapp para todo lo que necesite aclaración.

Llevamos ya muchos años teniendo problemas con el Sr. Jesús Genaro González de Hipnosis Profesional y con su extraña forma de actuar.

Nunca se ha hecho ni una sola reunión, ahora que  SI  sabemos que somos una Asociación hemos solicitado insistentemente la convocaría de una reunión y tampoco se realiza ninguna.

No se identifica ningún miembro colegiado ni perteneciente a la Sociedad Colegial de Hipnólogos, ni miembros colegiados han manifestado con identificación de sus nombres hasta la actualidad, problema alguno con la Coordinación General. Si algún miembro no se ha mostrado satisfecho con los servicios de la ORG de España (que pudiera ser) ha causado baja sin manifestarlo.

Desde Colombia Bogotá, Mexico DF y desde la propia plataforma, estamos esperando la denuncia penal del Sr. Jesús Genaro a alguien para que así toda la plataforma de afectados podamos reclamar de forma conjunta, cada día somos más los exalumnos defraudados, maltratados y frustrados por su mala praxis.

No existe denuncia penal alguna conocida al coordinador general de la Sociedad Colegial de Hipnólogos, (constatable mediante información judicial), ni plataforma de asociados afectados por ningún motivo, excepto en la mente delirante del escritor.

Desde Bogotá y en combinación con la IPAH de Mexico dirigida por su excolegiado Rogelio Klunder ya hemos tramitado ante el Consulado de España de ambos países la declaración hacia el Sr. Jesús Genaro González de  «persona non grata» con todo lo que ello conlleva.

Le facilito los datos de contacto de Rogelio F Gutierrez Klunder ex-colegiado (desde hace pocos meses), director del Instituto  de Psicología Aplicada a la Hipnosis Clínica, la segunda organización más gravemente afectada (después de Brasil)  ya que tiene a su cargo casi  34 ex alumnos presuntamente estafados:

Teléfono y whatsapp:   (+52) 1 55 2017 8000

http://ipah.org.mx/

gutierrezklunder@gmail.com

Otavalo No. 134. Esq. Huancayo  Col. Lindavista Del. Gustavo A. Madero
Ciudad de Mexico   7300  Distrito Federal

El psicólogo Rogelio Gutierrez Klunder, no es, ni ha sido nunca, miembro de la Sociedad Colegial de Hipnólogos. Hace años actuó como delegado de la Sociedad de Hipnosis Profesional en México, sin que mantenga hoy día relación alguna con esta ORG. Suponemos que este psicólogo desconoce que se está haciendo uso de su nombre, por lo que la ORG de España le ha enviado un correo informativo. No ha contestado.

Veamos unas palabras de Carlos M. Nieva Bernal perteneciente a  OTRA organización de México afectada, en este caso es “Colegio Internacional de Hipnoterapeutas e Hipnosis Clínica”
Según sus propias palabras:

“Yo recibí agresiones de su parte, nuestro Colegio donde trabajo tiene ACTA CONSTITUTIVA de las difamaciones y lo denunciamos”

https://www.facebook.com/carlos.m.bernal.94?ref=ts&fref=ts

Desconocemos la identidad del Sr. Carlos M. Nieva Bernal. No dispone de ningún tipo de página web, ni registro de identidad accesible en internet, sino únicamente un perfil de Facebook, por lo que la veracidad es algo más que dudosa. Se le ha contactado vía Facebook por su único perfil de Facebook existente, rogándole se identificara con sus datos legales. Se ha negado a contestar. La conversación ha quedado guardada en nuestro archivo. Tampoco se tiene constancia de registro alguno ni en México, ni en España de ningún Colegio Internacional de Hipnoterapeutas, y ante la petición de datos, se ha obtenido la misma respuesta.

Actualmente  APTN_COFENAT es sin duda la mayor Asociación de profesionales de las terapias naturales existente.
Hace años APTN_COFENAT e Hipnosis Profesional colaboraban,  después de muchas y graves irregularidades,  ahora está en contra completamente del Sr.  Jesús Genaro Gonzalez.

Pueden comprobarlo ustedes mismos:

http://www.cofenat.es/index.php?s=contacto&a=contactar

Teléfono:  (+34)  91 3 14 24 58

Cofenat Sally Morrón – Secretaria General
secretariageneral@cofenat.es

La señora Sally Morón, secretaria de APTN Cofenat, desconoce completamente el asunto mencionado, y solicita que en caso de duda, se contacte con la asociación.

La asociación de consumidores AUVIMET ha empezado a inspeccionar a sus profesionales asociados afectados por estas graves irregularidades (colegiados según usted).

La asociación de consumidores UVIMET no tiene registro alguno de su existencia en internet, no consta con identificación fiscal conocida, y en la dirección postal aportada, no consta asociación alguna, ni de consumidores, ni de ninguna otra característica.

También pueden ver la web del Vicepresidente Ángel Mateo de la anterior  asociación disuelta exactamente por las  MISMAS RAZONES, y las denuncias de la empresa AENOR sobre el uso de un ISO 9001 falso y de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica.

Respuesta del Sr. Angel Mateo en correo electrónico público:

No termino de entender el alcance de las diferencias con el Sr. Jesús Genaro. Jesús jamás ha pertenecido a APTN-COFENAT ni ha gestionado nada de esta entidad, el Responsable de la Sección de hipnosis en ella soy yo, y desconozco todo lo que indican.

En cuanto al tema de la calidad yo fui el Secretario de Calidad, imprescindible para mantener el contacto, y la entidad que certificó eso fue EQA. Al año siguiente, el contrato fue y se pagó por 4 años, se hacia preciso certificar de nuevo pero ya no se realizó al estar todos los miembros de la SHP ya en Cofenat, no había objeto lógico, pero si se pudo seguir mostrando el logo ya que estaba pagado durante los 4 años de vigencia. Aun mantengo en mi poder todos los documentos y rectificaciones que fueron producidas por este proyecto.

Creame que sigo sin entender el alcance de estas gestiones y menos a base de correos con amenazas y denuncias, que nadie va a atender, al no ser un tema denunciable.

Durante el último congreso de hipnosis de Santiago de Cuba, hace como un mes, tuve la oportunidad de charlar on mi buen amigo Andrés Pereira, Presidente de una organización colombiana y no me comentó nada de esto, y menos que estuvieran tan alarmados como parecen estar.

Le agradezco que me haya informado pero no me ha comentado nada especialmente nuevo ni peligroso ni alarmante, por tanto tampoco puedo lobarorar en nada concreto salvo enterarme y seguir como hasta ahora, con mis criterios y conducta al margen de lo que otros puedan hacer o decir.

Si necesita alguna información mas concreta que yo pudiera aportar le ruego me la solicite y veré de enviarla si hay base, sin ella tampoco voy a colaborar en nada especial.

Saludos cordiales.

A. Mateo

Centro de Hipnosis Profesional

José Mª Mortes Lerma, 21.- Pta 1

46014 – Valencia

Tel: 963 444 880

Web: www.centrodehipnosis.es

E-mail: centrodehipnosis@ono.com

Remitimos igualmente el correo de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica, a la que gustosamente hemos informado de estos correos delirantes, y nos contesta lo siguiente:

Estimados señores:
Siento mucho la situación que se les está presentando, pero como presidente actual de la Asociación Colombiana de Hipnosis Clinica, he de confirmar que llevo más de 10 años sin tener conocimiento de ninguna de las asociaciones que me presentan en dicho correo, de igual forma, no he tenido conocimiento, ni carta de permiso de autorización para que nuestro logo sea publicado en ningún diploma o adjunto a ninguna institución.

Agradezco me mantenga informado de la situación presentada y pongo en conocimiento el documento oficial de la asociación Colombiana de Hipnosis Clinica (para evitar el Fraude) que me ha sido adjuntando, allí nombró a la SIHC (sociedad internacional de hipnsisis cientifica) que es un ente compuesto por asociaciones latinoamericanas que nada tiene que ver con la SIHC (sociedad internacional de hipnosis clínica) del según parece inexistente señor Joan Luz.

Agradezco su interés en mejorar el uso de la Hipnsis y desmitificarla en la sociedad.

Con mis más sinceros deseos de que puedan resolver su situación, me despido,

Psc. W. Andrés Pereira G. M.Sc.
Psicólogo Magister en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva.
Especialista en Hipnosis Clínica y Ericksoniana.

Psicoterapeuta Racional Emotivo-Conductual.
Presidente Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica ACHC.
Presidente Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis
Terapéutica APCHT.
Correo Electrónico: info@andrespereira.net
Sitios web:
www.andrespereira.net
Seguiremos informando de los correos delirantes de esta persona aparentemente perturbada en sus facultades mentales, ya que damos por entendido, que debido a su aparente enfermedad, continuará el envío de correos de forma compulsiva, generalmente durante el transcurso de la noche, lo que hace suponer, que es durante la misma, cuando sufre las crisis de su trastorno.

Sociedad Colegial de Hipnólogos

Sociedad de Hipnosis Profesional

hipnosis tv

Uso de cookies

La ORG de hipnosis de España, utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies